Empezamos en la pescaderia comprando a ser posible "morro" (en otros sitios es solomillo..) de bonito ya que es la parte más jugosa (vale con la raja también, aunque para mí no es lo mismo..) les pides a tus pescader@s que te quiten la piel y espinas y te lo piquen bien picado para rollo (ell@s ya saben..) este morro no era de los grandes, era de medio kilo largo. Ya en casa lo sacamos a una fuente y le echamos uno o dos dientes de ajo bien picaditos, una tira de tocino ibérico bien picada (opcional, también pueden ser taquitos de jamón..) un huevo batido, una cebolleta grande, perejil troceado, dos rebanadas de pan de molde sin la corteza y remojadas en leche bien escurridas (puede ser también con pan rallado..) y sal, mezclar todo bien..
Y a la nevera mientras se va haciendo la salsa. En una sartén echar un buen chorro de aove, picar un ajo, dos cebolletas grandes, un pimiento verde italiano, un chorrin de vino blanco y sal, dejar pochar, agregar dos o tres cucharadas de salsa de tomate (si es casero mucho mejor..) dejar a fuego lento un rato y apartar. Sacar la mezcla de la nevera, ir formando los rollos de forma ovalada, pasar ligeramente y con cuidado por harina y huevo batido (sin excesos..) poner en una sartén aove a calentar y se echan a dorar por ambos lados..
Una vez dorados se meten en la salsa y se dejan unos 15/20 minutos a fuego lento, una vez pasado ese tiempo, se dejan enfriar a temperatura ambiente, suelo hacerlo el día antes para poder dejarlo toda la noche en la nevera y al día siguiente poder hacer las rodajas limpias, sin que se desmoronen.
Al día siguiente se cortan en rodajas como un dedo de grosor y o bien se ponen todas entre la salsa para servir o por separado, que cada cual eche la salsa que quiera y listo..
¡..Gracias por la receta Mamá..! Te echo tanto en falta........❤
Pues podias presumir y quedabas como una reina, es una receta valiosa y rica asi que publicalo bien alto, te lo copio y lo hare en cuanto este con mis niños en Madrid, seguro que lo disfrutan, un beso mi niña ya te contare
ResponderEliminarGraciassss. Sí, sí, salió publicada cuando me presenté al concurso con ella, lo que me daba corte y me da es el tener que decir que había ganado el libro que era lo que regalaban si gustaba la receta, demasiado tímida, ya sabes.....Gracias cielo, y ya me contarás si la haces, si os gustó. Mi Rocío la hizo y le gustó mucho y eso que como dice ella no es nada bonitera jajaja.....Besinos cielo y disfruta de tus niños..
EliminarUna pregunta que siempre rondaba mi cabeza cuando joven era...cómo sobrevivirán las recetas de mi madre cuando ella no esté. Había platos emblemáticos, adorados por todos, incluso muchos heredados de mi abuela paterna. Contaba mi madre que ella había aprendido casi todo de mi abuela Teresa, italiana y con muchos saberes encima. Y yo te leo Carmen y me veo a mí misma. Ojalá y siempre nos alegres con historias como estas del "bonito", con la presencia constante de tus padres en cada palabra y ese amor infinito. Y vamos para arriba!!! que queremos más recetas riquísimas como este pescadito. Te quiero mucho cielo
EliminarGracias Ale, y discúlpame por el error que cometí con tu otro comentario, estoy de un torpe..! :(
EliminarEn cuanto a lo que dices....¿por qué no te animas y haces un blog de estos..? es una manera de que no se acaben perdiendo esas recetas que tanto significan para nosotras, o al menos anotarlas en una libreta, todo con tal de que no se pierdan, sería bonito que con cada una, hicieras un relato de alguna historia vivida con ella, anímate..
En cuanto a mí, al igual que esta tengo cantidad de recetas guardadas aún sin publicar y las voy subiendo poquito a poco y entre medias coloco alguna actual de cuando viene mi hijo (a veces con su padre..) y mis amig@s a casa, la cocina aunque me sigue gustando mucho, ya no la disfruto como antes, todo cambia por unas u otras cosas, ya sabes..
Besitos linda y muchas gracias..