A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

lunes, 30 de julio de 2018

Garbanzos guisados

En Asturias este año el verano no quiere aparecer, un día bueno y cien malos, así que la cuchara entra perfectamente, en este caso unos garbanzos guisados receta de mi Madre que le salían mucho mejor que a mí, aún así, salieron muy buenos..


Ingredientes:
  • Garbanzos
  • Patatas
  • Cebolleta
  • Aove
  • Vino blanco
  • Zanahoria
  • Pimiento italiano rojo
  • Pimiento italiano verde
  • Taquitos de jamón serrano
  • Taquitos de chorizo extra (uso los de la marca Alto Aller extra, sale buenísimo..)
  • Sal                                                             
Elaboración:

Poner los garbanzos y la patata en cuadrados más o menos grandes a cocer con agua (solo cubierto..) y un chorrin de aceite, el tiempo dependerá de cada cocina y del mismo producto, estos son de la marca La Asturiana y con 20 minutos en olla rápida fue más que suficiente. Entre tanto, en una sartén poner un chorro de aceite, picar una cebolleta hermosa muy picadina y dejarla pochar, a continuación agregar los pimientos en trocitos y la zanahoria, subir el fuego y echar como medio vaso de buen vino blanco, a continuación los taquitos de jamón y de chorizo y dejar a fuego lento unos minutos, después agregarlo a la olla con los garbanzos, agregar un poco de sal, dejarlos cocer 10 minutos más a fuego lento sin tapa para que engorde un poco el caldo y listos....  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..