Ingredientes:
- 125 gr de mantequilla
- 125 gr de azúcar
- 125 gr de huevos (se pesan enteros..)
- 125 gr de harina
- 1 cucharadita de Royal
- 1 mandarina entera
- Azúcar glas
- Sal
Elaboración:
Separar las claras de las yemas y en un bol mezclar las yemas más el azúcar, batir hasta blanquear, agregar la mantequilla pomada y seguir batiendo, lavar la mandarina, quitar las pepitas si las hubiera,
triturar y agregar a la mezcla. Tamizar la harina con el royal y una pizca de sal e ir agregando poco a poco, poner las claras a punto de nieve e ir agregando y mezclando de forma envolvente, preparar el molde con un poco de mantequilla y harina dando unos golpecitos para quitar el exceso, meter la masa en él e introducir un poco en la nevera. Entre tanto precalentar el horno a 220º y cuando esté meter el molde a hornear, bajar la temperatura a 170º y dejar unos 30/45 minutos como mucho (teniendo en cuenta el horno de cada cual..) sacar del horno, esperar a que enfríe, desmoldar, colocar en un plato, espolvorear con azúcar glas y listo..
Buenisimo Kar!! debe estar buenisimo, no hay mas que ver ese aspecto que tiene!! como me gusta verte cocinar y publicar!
ResponderEliminarGracias cielo. Sí que está bueno, es de las pocas cosas que puedo comer de dulce ya, pero un poquito mi garganta me dejó catarlo.. :)
EliminarAún no estoy muy metida para visitaros también, pero mientras mis manos no me dejen escribir normal estoy a medio gas, pero todo llegará, seguro..
Un beso enorme cariño y mil gracias...
La comida es mágica para transportarnos en volandas hacia aquellos momentos de nuestra vida que nos traen tan buenos recuerdos ......Tiene una pinta espectacular Kar , me estoy relamiendo de gusto , te quedó superiorrrrr !
ResponderEliminarBesinos mil .
Ya lo creo que sí Bego, tengo muchos y buenos momentos para recordar siempre de "ellos" y en la cocina en muchas ocasiones me acuerdo de mi Madre especialmente.
EliminarGracias cielo, me alegro te haya gustado. Besinos..