Ingredientes:
- Calamares frescos (a ser posible de Potera..)
- Aceite de oliva
- Ajos
- Guindilla
- Whisky
- Perejil
- Sal
Elaboración:
Poner en la sartén un buen chorro de aceite de oliva, picar unos ajos (más o menos dependiendo de que se quiera un sabor más intenso..) y ponerlos a pochar a fuego más bien lento junto a la guindilla. Mientras tanto se lavan bien los calamares y se van cortando, secarlos bien con papel de cocina, salar al gusto y reservar. Cuando ya estén los ajos en su punto se sube el fuego y se echa un buen chorro de whisky dejando que se evapore por completo. Echar un poco de sal (poco puesto que ya la lleva los calamares sin olvidarnos de la guindilla que ya le da su alegría..) un puñado de perejil y apartar del fuego. Se pone otra sartén al fuego con una cucharada de aceite y cuando esté bien caliente se echan los calamares, se revuelven bien hasta que doren como si se fueran a hacer a la plancha, a continuación se agregan a la sartén donde está la salsa, se deja a fuego lento unos minutos más hasta que estén en su punto y listos para comer. ¡Buenísimos..! sobraron unos poquitos e hice un nuevo plato que ya está reposando para que coja consistencia..
Un homenaje precioso Carmen, y una manera fantástica de perpetuar su memoria y sus recetas, espero que no sea la última que publiques de Carmen ya que ésta me ha encantado, unos calamares deliciosos. Un beso enorme y feliz martes corazón.
ResponderEliminarGracias Jose..! La echo mucho en falta, fue una compañera y amiga maravillosa, compartimos muchas cosas especialmente cuando enfermó y aunque yo era bastante mayor que ella siempre nos llevamos de diez. Me enseñó alguna otra receta más, las iré haciendo en honor a ella. Feliz día también para ti y un abrazo enorme.
EliminarEn casa gustan mucho los calamares así que la guardo para probarla.
ResponderEliminarBonita forma de tener presente a alguien que ha sido importante para ti.
Besazos.
Espero que te guste si la haces. Siempre la tengo presente porque fue una gran persona, muy noble. Me dejó un gran vacío al irse, pero ella me pidió que la recordara con alegría y procuro cumplir su deseo. :) Gracias Ali. Besinos.
Eliminar