Elaboración:
Adobar la carne con ajo y sal y dejar un rato en el frigorífico, después tener un cuenco con harina, otro con huevo y el último con pan rallado e ir pasando la carne por ese orden. Poner al fuego una sartén con un buen chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente freír el escalope. A mí me gusta doradito, va en gustos. Las patatas fritas antes no me quedaban nada bien, ahora les he pillado el punto, crujientes, nada grasientas y apenas doradas, buenísimas. Pongo en una sartén un buen chorro de aceite, cuando esté muy caliente echo las patatas y bajo el fuego, tal parece que se están aceitando pero no tranquilos, cuando las veamos que ya están blanditas le damos fuego intenso nuevamente procurando ir moviendo con un tenedor de madera o silicona, ellas mismas se van separando por ese crujiente que se ha ido formando, las sacamos sobre papel de cocina a escurrir y listas. Y os diréis.......¡si todo el mundo sabe freír unas patatas...! pues no, yo era una que no tenía ni idea aunque sea algo tan simple, freír sí, mal freír también, ahora siempre están en su punto..
Karrrr pues tu a comer carne para mantener esa anemia a raya que con un platazo asi seguro que enseguida se controla .
ResponderEliminarMis gustos también son sencillos, con un platín de patatas fritas , huevos fritos y unos pimientinos soy la mujer mas feliz de la tierra ;)
Besinos primor.
Basta que la tengas que comer por narices para que la aborrezcas más Bego, pero bueno e lo que e.. :p y sí, ese platin que describes para mí de los mejores. Besinossssss..
EliminarPues lo comes como quieras pero desde luego así está riquísimo, me gusta el añadido del pimiento.
ResponderEliminarBesazos.
Que remedio Ali.....y lo del pimiento, es que soy yo muy pimientera jajajaja. Besinosss
EliminarHola mi querida Carmen, pues yo, al contrario de tí, tengo buena boca y soy más carnicero que pescadero, así que la carne me da igual como me la pongas, eso sí, siempre que esté bien hecha. Los escalopes me encanta y si encima me lo rellenas de jamon ibérico y queso ya es que te pongo un kiosko.....jajaja. Un besito corazón.
ResponderEliminarJose, el kiosko a ser posible de chuches, eh..? jaja. Ves..? has nombrado otra de las cosas que lo veo de lejos, pero bien lejos....."el queso" si es que soy de un rústico jajajaja...Besinossss
EliminarQué buenas patatas, ¡y cómo se nota la diferencia cuando están bien fritas!.
ResponderEliminarEste escalope tiene que estar riquísimo.
Un besote.
Gracias Marga. Me costó hacer bien algo tan simple como freír unas patatas, parece una simpleza pero no lo es, al menos ahora que las hago bien veo la importancia que tiene. Besinossss..
Eliminar