Ingredientes:
- Fabes de la granja
- Aceite de oliva
- Laurel
- Perejil
- Sal
- Calamares (los que sobraron de ayer al whisky..)
Elaboración:
Poner en una pota con agua un chorro de aceite, una hoja de laurel, un poco de sal y les fabes, cocer lentamente e ir cuidando que les fabes no se rompan ni se sequen, en el primer caso no meter cuchara bajo ningún concepto, meneárlo con las asas será más que suficiente y para que no se sequen se irá agregando poco a poco agua, lo que se dice asustarlas un poquito. Cuando estén casi en su punto se agregan los calamares que ya estarán previamente hechos, en éste caso son los que me habían sobrado de ayer al whisky. Se deja semi tapado a fuego lento meneando de vez en cuando para que se mezclen los sabores y espese un poquito el caldo, rectificamos de sal si fuera necesario, ponemos un poquito más de perejil y listas..
Qué buenas Carmen !!!!
ResponderEliminarEntre la buena calidad de los productos y la buena mano que tu tienes , forman el tándem perfecto para hacer de este plato una joya.
Besinos amiga.
Gracias mi Bego. Más que mi mano, sí que la buena calidad de los productos es fundamental. Les fabes son de Luarca y salieron buenísimas y el calamar siendo fresco y de potera éxito asegurado ;). Un besin cielo..
EliminarEl reciclaje mejor no podía ser, que combinación tan deliciosa.
ResponderEliminarBesazos.
Gracias Ali, la verdad que estaban muy buenas.
EliminarBesinos cielo..