A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..


¡FELIZ VERANO..!

Resultado de imagen de gif de soles con lazos

lunes, 21 de agosto de 2017

Puré de calabacin

Es de las cremas que más me gustan y la hago con asiduidad, sienta muy bien y está super buena, además de no ser complicada de hacer y rápida..

Ingredientes:
  • Caldo de verduras
  • 1 calabacin
  • 1 cebolla más bien grande
  • 1 puerro
  • 2 ajos
  • 1 o 2 patatas 
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil
  • Pimienta negra
  • 1 taza de leche (yo uso la desnatada..)
  • Sal

Elaboración:

Poner en una pota a fuego suave un chorro de aceite, laminar y agregar dos ajos, lavar y cortar menudita la cebolla, el puerro y rehogar suave, agregar el calabacin ya lavado en trozos (yo le quito las semillas pero le dejo la piel..) mezclar todo bien, agregar dos patatas en trozos, seguir mezclando y cubrir con el caldo de verduras (que previamente se habrá hecho con restos o verduras que tengamos al alcance, yo no le puse mucho, simplemente zanahoria, cebolla, puerro, pimiento verde y un chorrin de aceite, le meto batidora tras la cocción y reservo..) agregar un puñadito de perejil, la pimienta negra, la sal y dejar cocer lentamente hasta que esté casi cocido, ahí se agrega la taza de leche (como 100 ml..) se deja un poco más al fuego y para terminar se retira para pasar por la batidora, tapar, dejar reposar y listo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..