A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..


Bienvenido Otoño..
subir imagenes

domingo, 11 de mayo de 2014

Arroz blanco con chipirones en tinta

De mis comidas favoritas, me encantan así en tinta, fritos, rebozados, al ajillo, a la plancha, como sea, que delicia..




Ingredientes para los chipirones y elaboración:
  • Aceite de oliva extra
  • Chipirones frescos
  • Tinta de calamar
  • Cebolletas
  • Ajos
  • Perejil
  • Vino blanco
  • Laurel
  • Sal
Limpiar bien los chipirones y cortar en rodajas, adobarlos con ajo perejil y sal (todo bien picadito..) y dejarlos un rato en la nevera. Entre tanto, poner en la olla un buen chorro de aceite de oliva extra, picar las cebolletas (yo echo dos o tres grandes, me gusta que lleve bastante..) y echar a la olla, cuando esté pochadito agregar el laurel y medio vaso de vino blanco, subir el fuego y agregar los chipirones, rehogar unos minutos y agregar dos bolsitas de tinta de calamar, revolver, tapar la olla y poner a cocer. Cuando suban las dos rayas contar unos 10/15 minutos, dejar que bajen lentamente y listo.

Ingredientes para el Arroz blanco y elaboración:
  • Arroz (Yo uso SOS grano largo..)
  • Aceite de oliva
  • Ajos
  • Limón
  • Sal
Poner en la olla un chorro de aceite de oliva y dos ajos en rodajas a dorar, antes de que se doren demasiado echar el arroz y el zumo de medio limón (deja el grano más suelto..) revolver, agregar el agua (por cada taza es el doble de agua, al hacerlo en la olla es algo menos..) y la sal, revolver y tapar. Cuando suban las rayas, contar 7 minutos, apagar y dejar que bajen lentamente. Solo queda emplatar y listo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..