Ya sabéis muchos que la carne se me va a los lados totalmente (que se lo digan a mi querida anemia..) pero así es de las pocas maneras que la como y la disfruto. Si además es tan buena carne como la que tienen en la carnicería donde compro, buenísima calidad, apaga y vamos...
Ingredientes para guisar las carrilleras:
- Carrilleras de cerdo
- Aceite de oliva extra
- Cebolletas
- Ajos
- Zanahoria
- Pimiento verde
- Pimienta negra
- Vino blanco (o tinto..)
- Sal
Elaboración:
Adobar las carrilleras con ajo bien picadito y sal, reservar al menos una hora (yo las dejé toda la noche solo con el ajo..) Poner en la sartén un buen chorro de aceite de oliva extra, dorarlas por uno y otro lado y sacar a la olla mientras se hace la salsa. En ese mismo aceite echar dos cebolletas, dos ajitos bien picados, un pimiento verde y una zanahoria, todo ello en juliana, un poco de pimienta negra y un poco de sal, dejar pochar a fuego medio, agregar un chorro de vino blanco (o tinto..) subir el fuego y dejar que evapore el alcohol. Echar la salsa a la olla con las carrilleras, tapar y dejar cocer después que suban las rayas 10/15 minutos, apagar, dejar tapado hasta que se le vaya el vapor y listo..
Ingredientes para el puré de patata:
- Patatas
- Mantequilla
- 1 Yema
- Perejil
- Sal
Elaboración:
Poner a cocer unas patatas con agua y sal. Cuando estén hechas, colar, pasar por el pasapuré, agregar un trocin de mantequilla y una yema. Mezclar todo bien, espolvorear con perejil y listo..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..