Ya sabéis los que me conocéis que la pasta no es santo de mi devoción, pero de vez en cuando (muy de vez en cuando..) la hago. Esta vez la receta es más simple de lo normal que hoy había que comer pronto y ligero..
Ingredientes:
- Tallarines
- Aceite de oliva
- Ajo
- Perejil
- Guindilla (opcional..)
- Sal
- Vino blanco
- Harina
- Huevo cocido
Elaboración:
Cocer los tallarines en abundante agua con un chirrin de aceite y sal (poco..) entre tanto se hace la salsa verde poniendo en una sartén el aceite, los ajos y una guindilla, cuando empiecen a estar dorados agregar una cucharadita de harina, revolver, echar un poco de vino blanco, un poco de agua, sal y dejar a fuego lento un rato. Cocer un huevo y reservar la yema, en un vaso poner la mitad de la salsa más el perejil (fresco..) la yema, triturar y echar nuevamente a la sartén. Escurrir los tallarines, pasarlos un poco bajo el grifo, agregar a la salsa y listo.
Pues Carmen, al contrario que tú, aquí somos forofos de la pasta y cuando no es en caliente es en frío, en una rica ensaladita. Yo suelo hacerla de una manera parecida, sin yema, pero claro, ésta le da más cuerpo a la salsa y seguro que está riquísima, yo es que soy un pelín vaguete...jejeje. Feliz finde corazón.
ResponderEliminar