Esta tortilla siempre la hice con cebolla como hacía mi Madre (insuperable, como todo lo que ella hacía entre fogones..) pero un día mi amigo Manuel (el Txulin de Xixón, jeje..) me comentó que la hiciera con puerros en vez de cebolla que estaba muy buena también y en efecto, tienes razón amigo mío, está buenísima. Así que ésta va por ti.. ;)
Ingredientes:
- Aceite de oliva
- Puerros
- Bacalao (previamente desalado..)
- Huevos
- Sal
Elaboración:
Poner a calentar en la sartén un buen chorro de aceite, entre tanto lavar bien y picar bien menudo los puerros y echar a la sartén a pochar con una pizca de sal. Desmigar el bacalao y cuando los puerros estén bien pochados se agrega, se mezcla todo bien y se deja unos minutos hasta que el bacalao esté en su punto. Se baten los huevos en un cuenco (yo después de batidos lo paso por el colador..) se mezcla todo bien y se deja reposar más o menos un cuarto de hora. Dejar un poco del aceite en la sartén y cuando esté más o menos caliente la empezamos a cuajar, yo lo dejo al principio a fuego suave hasta que empiece a dorar, después le doy la vuelta, pongo el fuego fuerte, apenas unos segundos para que quede jugosa, la retiro al plato y listo..
Neni pues yo tampoco la he probado con puerro , siempre con cebolla y me ha picado la curiosidad . Tendré que probarla ;)
ResponderEliminarEl aspecto es inmejorable . Qué bien me vendría ahora un pinchín . Muassss.
Yo siempre la hice con cebolla pues así la hacía mi Madre y me encanta pero un día mi amigo me dijo que probara a hacerla con puerros y la verdad ya no sé con qué me gusta más porque está deliciosa. Prueba, a ver a ti que te parece. Y a mi me apetece pero no quedó ni mijita, como tragannnn jajaja. Muaaaaa mi Bego..
Eliminar