No sé si os pasa a vosotros pero a mí me relaja mucho la cocina, especialmente hacer pan y repostería. Hoy necesitaba evadirme más de lo habitual así que me puse a hacer pan y el resultado fue genial, este bocadillo de jamón serrano fue mi comida de hoy, solo le puse un poco de aceite y listo. Me gustó mucho como quedó de sabor aunque la presentación exterior no es aún muy buena..
Ingredientes:
- 375 gr de harina de fuerza
- 250 cc. de agua tibia
- 10 gr de levadura fresca
- 10 gr de sal
- Una clara de huevo
- Una cucharadita de agua
Elaboración:
Deshacer la levadura en el agua tibia, en un cuenco poner la harina más la sal y mezclar todo bien hasta que la masa se vaya despegando del cuenco, si se necesita más harina le iremos agregando poco a poco, amasar en la mesa unos 10 minutos estirando con fuerza aunque se resquebraje hasta conseguir una masa blanda pero no pegajosa. Hacemos una bola y la dejamos reposar en el cuenco una hora tapada con un paño lejos de corrientes, en un ambiente más bien cálido. Pasado ese tiempo dividir la masa en dos mitades iguales y estirar con el rodillo en forma rectangular, después enrollar por el lado más ancho dando forma de barra, dar unos cortes por encima, batir ligeramente la clara y la cucharadita de agua y pincelar, ya en la bandeja dejar fermentar una hora y media sobre papel de horno, por último solo queda precalentar el horno a 200º con una taza de agua para que quede más crujiente la corteza, introducir el pan, hornear hasta que esté dorado (a gusto de cada cual..) sacar a la rejilla, dejar enfriar y listo..
Oh, qué buena pinta!
ResponderEliminarMe llama mucho la atención la proporción de agua y harina, no sé si será muy dificil de trabajar pero elresultado ya se ve que merece la pena y mucho.
Besos.
Hola Kar. El pan te ha salido con un aspecto buenísimo pero creo que al pasar la receta al blog, las cantidades de agua y harina se te han "despistado" un poco.
ResponderEliminarAhora y con un poco de aceite y sal... una merienda de categoría.
Un besazo.
Hola kaaaar! que rico pan has preparado, a mi también me gusta y me relaja meterme en la cocina. Cuando libro entre semana que es prácticamente siempre me gusta enrollarme allí sin que nadie me moleste jejeje
ResponderEliminarMe alegro de verte!
Un beosooo
- Muchas gracias Marhya y Chelo, si no me llegáis a avisar ahí queda, veis..? cuando no se anda al cien% mejor no publicar. Sabe Dios en qué estaría pensando cuando lo escribí. Ya está rectificado.. :(
ResponderEliminar- Hola Marisa, a mí también me alegra leerte guapa.. :)
Besos a las tres y muchas gracias de nuevo por avisarme en mi error..
A mi me epasa lo mismo con el pan, me relaja, me deja de lo más tranquilita además de distraerme de todo lo demás. Es algo divino y de lo más adictivo.
ResponderEliminarBesos
Que buena pinta tiene el pan,es mi asignatura pendiente besos
ResponderEliminarUHmm..k pintaza tiene este pan, coincido contigo en que la cocina me relaja y es una vávula de escape. Me quedo por tus preciosos fogones siguiéndote y echando un ojo.
ResponderEliminarMuaks
Carmen
www.dietamediterraneasana.blogspot.com