A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

domingo, 26 de agosto de 2018

Tarta de fresa

Es una lástima que no haya fresas continuamente porque esta tarta está estupenda y se hace en un momento. Como me pasa con muchas más recetas, ésta la tenía sin publicar aún..


Ingredientes
  • 180 gr de galletas Digestive
  • 50 gr de mantequilla
  • 1/2 kg de fresas
  • 150 gr de azúcar
  • El zumo de 1/2 limón
  • 4 hojas de gelatina neutra
  • 400 ml de nata 
Elaboración:

Triturar bien las galletas y mezclar con la mantequilla fundida. Colocar la mezcla en la base del molde (de 20/24 cm..) haciendo presión y guardar en el frigorífico para que se endurezca. Limpiar las fresas y partir en trozos pequeños, las ponemos en un cazo junto 50 gr de azúcar y el zumo del 1/2 medio limón, poner al fuego y dejar que hierva durante unos minutos, después retirar y dejarlo templar, poner en agua fría la gelatina en láminas, entre tanto triturar la mezcla de fresas que tenemos en el cazo e ir agregando la gelatina. Montar la nata con el resto del azúcar e ir mezclando a las fresas con cuidado, sacar el molde del frigorífico e ir vertiendo la mezcla en él, volver a meter en el frigorífico, dejarla a ser posible de un día para otro, al día siguiente si se quiere adornar con unas fresas por encima, estará aún más buena y listo..

                1 comentario:

                1. Qué rica Kar !
                  Es una pena que no haya fresas todo el año. Sin tan versátiles ...
                  Este sábado las compré en Agropec , fesas asturianas , menudo sabor , mamma mia , hacía tiempo que no las comía tan ricas y dulces .
                  Besinos guapa

                  ResponderEliminar

                Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
                Muchas Gracias por vuestros comentarios..