A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..


Bienvenido Otoño..
subir imagenes

jueves, 14 de septiembre de 2017

Repollo con garbanzos

Mi Madre lo hacía cuando ponía cocido de garbanzos como acompañamiento., de primero la sopina y de segundo los garbanzos con su pringá más el repollo. A mí el repollo me gusta más solo con patatas y un refrito de ajos, vinagre y pimentón pero ayer me sobraron unos pocos de garbanzos y tocó comida de aprovechamiento, me recordó una vez más a ella entre fogones, la única diferencia es que ella lo ponía para acompañar con la pringá y yo lo mezclé todo. Cortar y lavar bien el repollo y ponerlo a cocer en la olla rápida, solo con agua unos 15 minutos después de subidas las dos rayas. Pasado ese tiempo dejar que las rayas bajen, abrir la olla, pasarlo a un escurridor y después a una pota. En una sartén echar un chorrin de aceite de oliva y dos ajos laminados a freír, cuando empiezan a dorar agregar una cucharadita de pimentón (esta vez le puse de la vera picante..) echar al repollo con un poco de sal (al gusto..) y un chorro de vinagre, mezclar todo bien y por último agregar los garbanzos, volver a mezclar todo bien con cuidado y listo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..