A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

sábado, 26 de agosto de 2017

Croquetas de jamón ibérico

De las cosas que más me gustan, no siempre me salen bien, sí de sabor pero no de aspecto, a veces como es el caso salen bien ambas cosas, estaban deliciosas.. 👍😊






Ingredientes:
  • 75 gr de mantequilla
  • 75 gr de harina
  • Leche 
  • Jamón ibérico
  • Sal (poquita..)
  • Harina
  • Huevo
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Nuez moscada 
Elaboración:

Poner en una sartén al fuego la mantequilla a deshacer, a continuación agregar la harina, remover sin dejar que se formen grumos (lo mejor es utilizar la varilla..) y seguir revolviendo, agregar poco a poco la leche (calentarla un poquito..) sin dejar de revolver agregar el jamón, rectificar de sal, un poco de nuez moscada, e ir revolviendo poco a poco sin parar a fuego medio/bajo durante un buen rato hasta que esté lista, pero importante NO dejar de mover con las varillas. Retirar a un cuenco o tupper, esperar a que enfríe tapado con papel film y al frigorífico, yo la dejo toda la noche. Al día siguiente ir formando las croquetas, pasar primero por harina e ir dándoles forma, después por huevo y por último en pan rallado. Poner una sartén con abundante aceite de oliva a calentar, freír en pocas cantidades hasta que estén doradas, sacar a papel de cocina para quitar exceso de aceite y listas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..