A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..


¡FELIZ VERANO..!

Resultado de imagen de gif de soles con lazos

domingo, 19 de febrero de 2017

Magdalenas de chocolate

Hace unos días hice 12 magdalenas de chocolate y rellenas del mismo, usé la misma receta de una tarta de chocolate que hago a veces y quedaron fantásticas. Seis de ellas iban directas a María y su familia, maravillosas personas, les gustaron mucho. Las otras seis eran para una persona a la que le tengo mucho cariño y a la que le debo mucho, mi vida estuvo en sus manos en dos ocasiones e hizo que pudiera seguir adelante, Gracias J.G...Como coincidía con San Valentín se las llevé para él y su novia, espero les hayan gustado como a mi niña María y familia, están hechas con mucho cariño, como siempre..


Ingredientes:
  • 100 gr de Chocolate negro Nestlé postres
  • 100 gr de Mantequilla
  • 100 gr de Azúcar
  • 3 Huevos
  • 90 gr de Harina
  • Sal (una pizca..)
Elaboración de las magdalenas:

Poner el horno a precalentar, batir el azúcar y los huevos hasta clarear, deshacer el chocolate con la mantequilla y agregarlo poco a poco envolviendo suave, incorporar la harina más la pizca de sal tamizado y mezclar envolviendo suavemente, preparar los moldes con mantequilla y harina espolvoreado, rellenarlos sin llegar arriba, colocar en la bandeja y a hornear a 180º unos 15/20 minutos (dependiendo de cada horno, si fuera para tarta serían unos 30/45 minutos..) pasado ese tiempo, sacar y dejar enfriar en la rejilla antes de desmoldar. 

Relleno y cobertura de chocolate:
  • 200 gr de chocolate negro Nestlé postres
  • 200 ml de nata para montar
  • 100 gr de mantequilla
  • Cacao en polvo de Royal (para espolvorear al final..)
Elaboración del relleno y la cobertura:

Poner a calentar la nata y agregar el chocolate troceado, mezclar sin parar con las varillas y agregar una vez disuelto la mantequilla, seguir mezclando con las varillas, reservar para que se ponga un poco espeso para el relleno. Entre tanto cortar las magdalenas por la mitad e ir rellenando y tapando con la otra mitad, esperar un poco antes de empezar a cubrirlas con el resto del chocolate, si ha espesado mucho calentarlo un poco más para que cubran mejor y colocarlas sobre la rejilla, esperar a que enfríen, tamizar y espolvorear por encima un poco de cacao en polvo de Royal y listas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..