A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..


¡FELIZ VERANO..!

Resultado de imagen de gif de soles con lazos

jueves, 15 de septiembre de 2016

Garbanzos con gambas

Retomo de nuevo tímidamente, de momento sigo sin arrimarme mucho a la cocina, pero cuando me acompaña mi gente a la mesa aprovecho a hacer la foto y publicar para desempolvar un poco el blog. :) Estos días apareció la lluvia después de un maravilloso verano que hemos tenido este año, así que poco a poco empiezan a apetecer ya este tipo de platos. Mi parte a veces todavía la tengo que hacer puré (según que comida sea, porque mi cuerda aún no está bien..) y aunque los empiezo a aborrecer, éste estaba rico. A una de mis amigas le encantan así, a la otra no tanto pero se metió un buen plato igualmente, (risas..) Ahí va la receta, como siempre fácil, rápida y rica...


Ingredientes

  • Garbanzos
  • Cebolletas
  • Ajos
  • Zanahoria
  • Patata
  • Guindilla (opcional..)
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Gambas
  • Fumé (hecho con las cabezas de las gambas..)
  • Sal
Elaboración:

Hacer el fumé con las cabezas de las gambas en agua con un chorro de aceite, en una cacerola se pone a cocer los garbanzos con una zanahoria, una cebolleta pequeña, la patata, un poco de sal y cubiertos del fumé ya colado que se ha hecho, cuando estén ya cocidos sacar la zanahoria, la patata (para que engorde un poquito el caldo..) y la cebolleta con un poco de caldo, triturar y volver a echarlo a la cacerola con los garbanzos. En una sartén poner un chorro de aceite, dos ajos y una cebolleta muy picadito, cuando esté todo bien pochado agregar las gambas ya peladas y lavadas junto a la guindilla y un poco de perejil y en unos pocos segundos mezclar con los garbanzos, rectificar de sal si hiciera falta, tapar, dejar unos segundos más a fuego lento, apagar, dejar reposar y listo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..