A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..


¡FELIZ VERANO..!

Resultado de imagen de gif de soles con lazos

domingo, 25 de junio de 2017

Chipirones en salsa americana

Hoy unos chipis, he hecho unos pocos en esta salsa y otros en tinta. Así con esta salsa me gustan mucho y se pueden acompañar con todo también al igual que en tinta, con arroz, con patatas fritas, puré de patata o con pasta..


Ingredientes:
  • Chipirones
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • Un chorro de coñac
  • Tomate triturado
  • Pimientos del piquillo
  • 1 guindilla (opcional..)
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
Elaboración:

En una sartén echar un buen chorro de aceite, picar los ajos y la cebolla menudito y poner a pochar junto a la guindilla, entre tanto lavar bien los chipirones, cortar en trozos más o menos anchos y agregar a la sartén, dejarlos cocinar 10 minutos más o menos y echar a continuación un chorro de coñac, dejar que se evapore el alcohol, después echar el tomate, unos piquillos en trocitos y un poco de sal, dejar a fuego medio unos 12 minutos más y listo...

2 comentarios:

  1. Ay mi Kar, qué cosa más rica porfavorrrrrrrrrrrr !!!
    Me encantan los chipirones de cualquier manera, son uno de mis vicios , aunque la verdad no los hago muy a menudo por la pereza de limpiarlos jaja...
    Me pido un platín , si ?...
    Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual me pasa a mí Bego, los chipis, calamares, puntillitas, chopitos......muero por ellos, con salsa, fritos, a la plancha, me da igual, son mi vicio. Yo ahora los traigo más a menudo porque me los limpian a fondo en la pescadería, yo sólo los tengo que lavar.

      Marchando una de chipis pa mi Begoooo..!! jaja. Besinos cielo y gracias..

      Eliminar

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..