Este pescado al igual que el virrey (infinitamente más inferior en calidad y sabor que éste último..) es de los pescados que más me gustan para hacer al horno..
Ingredientes:
- Palometa roja
- Aceite de oliva
- Ajo
- Perejil
- Sal
- Fumé de pescado
- Cebolleta
- Limón
- Langostinos
Elaboración:
Limpiar la palometa y hacer unos cortes superficiales por encima. Adobarla con ajo, perejil muy picadito, sal y entre los cortes poner unas rodajas de limón, reservar. En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva pochar una o dos cebolletas (más bien grandes..) una vez pochadas ir echando el fumé de pescado poco a poco, si se quiere la salsa algo más espesa poner una cucharada de maicena previamente disuelta en un poco del fumé. Colocar la palometa en una bandeja de horno, agregar la salsa por encima y dejar unos 30/45 minutos, al ser más pequeña de lo habitual ésta apenas estuvo 30 minutos. Cinco minutos antes de terminar agregar unos langostinos ya pelados y limpiosº. Acompañar con unas patatas panadera en el mismo horno o como ha sido éste caso fritas a parte y listo.
Y que yo así no la hiciera nunca...
ResponderEliminarAdemás me gusta.
Besazos.
En mi casa gusta mucho cualquier pescado al horno, y éste en concreto más. Si lo haces seguro que te gustará. Graciassss. Besinos.
ResponderEliminar