A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..


¡..Feliz verano..!

martes, 7 de agosto de 2018

Tortilla mixta

Hace muchos años, en el restaurante "La Gruta" cuando aún era el dueño Benito Cantón, hacían una tortilla que siempre que íbamos en familia a picar o cenar algo, era raro que no se pidiera porque estaba de muerte súbita. En casa, mi Madre la hacía alguna vez y le salía fantástica (nunca como a los propietarios de la Gruta claro..) yo la hago alguna vez y sale buena aunque nada que ver con la de ellos ni la de mi Madre, la ya famosa "Tortilla a la Gruta" fue y es un referente de tortillas mixtas. No pude hacerle foto al corte porque fue un encargo..














En una sartén con Aove freír las patatas (adobar con sal..) en cuadraditos con una cebolleta picada muy menuda, batir en un cuenco los huevos y reservar, cuando las patatas estén ya casi en su punto, agregar los taquitos de jamón serrano, los guisantes (si no son de lata mejor, yo no los tenía y hubo que tirar de lata..) y por último las gambas (ya peladas y limpias..) mezclar todo con suavidad a fuego lento unos segundos más y enseguida retirar, colar el aceite y mezclar a los huevos batidos (si necesita un poco más de sabor, pizca de sal..) mezclar todo bien, poner la misma sartén con un poco del aceite retirado y a cuajar la tortilla. Yo antes la hacía doblada que es como se presentaba y está mucho más buena, pero ahora mis manos me fallan y voy a lo seguro, así que redonda como todas...


Primero por un lado a medio fuego con cuidado de que no queme y al darle la vuelta un fuego fuerte visto y no visto, ya que esta tortilla ha de quedar con un interior más bien jugoso..


Una vez terminada ya en el plato, se cubre de tomate frito, si es casero muchísimo mejor que el comercial...........y lista..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..