A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

sábado, 18 de agosto de 2018

Patatas aliñadas

Uno de los platos que más me gustan, fácil y muy rico. La primera vez que las probé hace muchos años fue en casa de una amiga malagueña que la bordaba (mi Madre también la hacía muy buena, le agregaba aceitunas..) ella me enseñó a hacerla y la hago bastante a menudo, en casa de mi amiga eran patatas aliñás, en mi casa era la ensalada campera..

UNA TAPITA..
Ingredientes:
  • Patatas
  • Cebolletas
  • Perejil
  • Bonito (de lata en aceite de oliva..)
  • Huevos cocidos
  • Aove
  • Vinagre
  • Sal
Elaboración:

Cocer las patatas con la piel (limpias..) hasta que con una brocheta se pinche el centro y entre sin problema, apartar del fuego y dejarlas en esa misma agua hasta que enfríen, entre tanto picar una cebolleta muy menudina y el perejil, reservar, cocer los huevos, reservar, abrir un bote o lata de buen bonito en aceite de oliva, en un bote echar un chorro de aceite de oliva virgen extra y un chorrin de vinagre, tapar y emulsionar fuerte, méterlo en la nevera, cuando las patatas hayan enfriado se pelan y se hacen rodajas o cuadraditos, agregar la cebolleta, un poco de sal, los huevos en trocitos, el bonito y el perejil y por último la mezcla del aceite, mezclar con mucho cuidado y listo..

Nota: Hacer lo que se vaya a comer en el día porque se come a temperatura ambiente, si se mete en la nevera pierde el plato..
Perdón por las fotos que no salieron muy bien...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..