A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

domingo, 26 de agosto de 2018

Merluza del pincho, fritos crujientes

Es de los pescados que más me gustan siempre que sea del pincho, las de arrastre no me va mucho ni su sabor ni su textura. Hubo un tiempo que dejé de comprarla por lo del anisakis, pero ¿qué pescado es el que no lo lleva hoy día..?, si empezamos a pensar y dilucidar no abrimos el pico con la de basuras que nos están metiendo entre pecho y espalda, así que le hago una buena "liposucción" y listo. En cuanto a congelar antes de consumir, ¿para qué pagar entonces por un pescado fresco cuando sale más económico comprarlo directamente congelado..? complicado el tema, de momento yo lo consumo sin congelación, procuro quitar bastante de la panza, dejando sólo los dos lomos limpios..
Esta vez no iba en salsa como otras veces a la sidra, en salsa verde, ni fritos en harina y huevo etc etc, fritos sí, pero crujientes, están de vicio auténtico...

Una vez limpia la merluza de piel y espinas, cortarla en trozos pequeños y adobarla con sal. En un cuenco echar un huevo, medio vaso de cerveza, una cucharadita de Royal, pizca de sal y harina de trigo, ir echando poco a poco e ir mezclando hasta obtener una masa un poco espesa, dejar reposar unos minutos. Poner una sartén con aceite de oliva a calentar, pasar cada trozo por la mezcla e ir echando a freír, cuando adquiera un color dorado por un lado, dorar por el otro, sacar a papel absorbente y listo. Acompañado de un "culín" de sidra, para qué más..... 😏👍




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..