A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

domingo, 26 de agosto de 2018

Carne guisada

La carne no es de mis platos preferidos, la como casi por obligación, por aquello de mi anemia y esas cosas. De la mejor manera que la como es guisada con su salsa como es el caso. Cuando la traigo para guisar suelo comprar chamón, o aguja, o carrilleras (me gustan más las de cerdo..) o boliche o redondo como llaman en muchos sitios, en esta ocasión me decidí por el chamón (o morcillo que llaman en otros lugares..) La salsa en la olla  no se aprecia por lo mal que hice la foto.....😉










Ingredientes:
  • 1 kg de carne (en este caso chamón..)
  • 2 cebolletas grandes
  • 1 zanahoria
  • Ajos
  • Pimiento verde
  • Dos o tres cucharadas de tomate (casero mejor..)
  • Guisantes (opcional..)
  • Vino blanco (otras veces le pongo coñac..)
  • Aove
  • Sal
Elaboración:

Cuando traigo carne a casa, me gustan de las que comenté al principio pues son las más jugosas y tiernas. En este caso era de chamón, pelé lo que no servía y ya una vez cortado en trozos lo adobé con dos ajos muy picaditos, sal y reservé. En la olla rápida puse un buen chorro de aove, las dos cebolletas cortadas en gajos finitos y dos ajos picados, dejo que se poche bien y a continuación agrego la zanahoria en rodajas, el pimiento verde en trozos y las dos o tres cucharadas de tomate, echo medio vaso de vino blanco y la sal, por último un puñado de guisantes (puse de los congelados..) a continuación en una sartén aparte en un chorro de aceite doro un poco los trozos de la carne y los voy echando a la olla con la salsa, mezclo todo bien, lo tapo y lo pongo a fuego fuerte,  cuando suben las dos rayas lo bajo y lo dejo media hora, cuando se cumple ese tiempo y ya con las rayas bajadas abro la olla y compruebo si está hecha ya, si le falta lo dejo cocer a fuego suave sin poner la tapa y si ya está hecha como fue el caso lo retiro y listo.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..