A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

jueves, 26 de octubre de 2017

Sopa de menudos

Es de las sopas que más me gustan aunque la que más es la de pescado y/o marisco, pero en la variedad está el gusto, verdad..? pues eso..















Ingredientes:
  • Aove
  • 1 hueso de rodilla
  • 1 trozo de jamón serrano
  • 1 trozo gallina
  • 1 cebolleta pequeña o la mitad si es grande
  • 2 zanahorias 
  • 1 puerro
  • 1 patata
  • Azafrán en rama
  • Un poco de colorante alimentario
  • 1 pastilla de caldo para cocido Knorr
  • Sopa cabellín (yo uso la de Gallo..)
  • 1 huevo cocido
  • Sal
Elaboración:
Poner la olla rápida con agua a fuego alto, agregar el hueso de rodilla, el trozo de jamón, el de gallina, la cebolleta pequeña, las zanahorias, el puerro, un poco de azafrán en rama, otro poco de colorante, la pastilla de caldo para cocido, la patata y un chorrin de aceite de oliva, desespumar antes de cerrar la olla, cuando ya no haya apenas, cerrar la olla y cuando suban las dos rayas de la válvula, bajar el fuego (yo lo pongo al 2..) y dejar cocer unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, retirar del fuego, esperar a que bajen las rayas y abrir, sacarlo todo a un plato y colar el caldo (yo lo cuelo dos veces..) en el vaso de la batidora echar un poco del caldo, una zanahoria, el puerro, la cebolleta y la patata,  triturarlo bien y echarlo colado al caldo, dejar a fuego fuerte, echar los fideos cabellín (al gusto de cada uno, en casa no gusta espeso, así que no echo muchos fideos..) si hiciera falta poner un poco de sal (yo no le puse ya que el jamón y la pastilla ya le pone sabor..) desmenuzar el jamón y la otra zanahoria (no echo nunca la gallina puesto que no soy amiga de ella 😉 otras veces la sustituyo por un trozo de chamón y ahí sí lo agrego al resto, pero esta vez no le puse..) cuando estén cocidos los fideos, retirar, aparte cocer un huevo, agregarlo muy picadito a la sopa y listo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..