A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

lunes, 4 de septiembre de 2017

Lasaña de bonito

Los que me conocen saben que no soy muy amiga de la pasta, pero tengo una amiga que se relame por ella, hoy venía a casa a verme y a comer conmigo así que la hice especialmente por ella, la verdad es que salió buenísima..

Ingredientes:
  • Placas de lasaña (una nueva modalidad de Gallo..)
  • 2 latas de bonito
  • 2 o 3 cebolletas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 bote de tomate triturado
  • Vino blanco
  • Queso (puse unas lonchas en trocitos de Oscos..)
  • Besamel (mantequilla, harina , pimienta verde, sal y leche..)
  • Pimienta verde
  • Sal
Elaboración:
En una sartén poner aceite de oliva a calentar, agregar las cebolletas bien picadas y dejar pochar, poner un poco de pimienta verde y sal, cuando esté blandita agregar un poco de vino blanco, después el tomate triturado y por último el bonito más o menos desmenuzado, dejarlo a fuego lento unos minutos más y apartar (si fuera necesario, colarlo para que no haya exceso de aceite..) Hacer una besamel, ni demasiado gruesa ni tampoco muy líquida, poner 50 gr de mantequilla en un cazo a calentar, cuando esté líquida agregar 50 gr de harina, un poco de pimienta verde y de sal, revolver con las varillas y dejar cocer un poco para quitar el sabor de la misma, a continuación ir agregando la leche poco a poco sin dejar de remover con las varillas para que no se formen grumos hasta que esté a nuestro gusto y apartar. En un molde o cualquier recipiente donde entren las placas enteras, se pone un poco de la salsa, otro poco de besamel, las placas de lasaña Gallo (las últimas que han sacado a la venta, fantásticas puesto que no hay que meterlas en agua caliente o cocerlas, van directamente al horno, están genial..) y así una y otra vez hasta la altura que queramos darle, siempre acabando con la besamel, y ahí se le pondrá el queso (yo le puse también un poco del aceite de la salsa por encima..) Precalentar el horno, meter el molde, dejar cocer 16 minutos a 200º y listo. 

2 comentarios:

  1. Yo tampoco soy de pastas, pero todos los mios si, asi que las hare, suelo hacerles mas los canelones redondos que tampoco hay que cocerlos, son de la marca Barilla, y se hacen muy faciles, al ver la foto me has dado ganas, que ricas estarian, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que además que no me gusta mucho, cae fuerte en mi estómago. Pero hoy venía mi ami a comer y con lo que le gusta a ella, mi estómago quedaba en segundo plano. La verdad es que estaba muy buena. Gracias cielo, besinos...

      Eliminar

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..