A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

domingo, 17 de septiembre de 2017

Albóndigas de carne

La carne es de las cosas que se me va a los lados (me gusta más el pescado..) pero para poder comer algo tiene que ser cosas concretas, carrilleras, rollo relleno, escalopes o unas albóndigas como es el caso, no me gusta ninguna otra carne, con el cerdo no tengo ningún problema..

Ingredientes:
  • 300 gr de carne de ternera picada
  • 200 gr de carne de cerdo picada
  • 100 gr de taquitos de jamón serrano o tocino ibérico
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Miga de pan 
  • Leche
  • Harina
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • 3 cebolletas
  • 1 zanahoria
  • Pimiento rojo y verde
  • Vino blanco
  • Perejil
  • sal
Elaboración:

En un cuenco poner toda la carne, el jamón o tocino, el huevo, perejil, una cebolleta (picada muy menuda..) dos ajos (también muy picaditos..) la miga de pan (previamente metida en leche y escurrida..) y la sal, mezclar todo bien, meter en un tupper y a la nevera. Entre tanto en una sartén se va haciendo la salsa, echar aceite de oliva, un ajo, dos cebolletas en trozos finos, dejar pochar, agregar a continuación una zanahoria en rodajas, el pimiento verde y rojo en trozos y dejarlo a fuego lento, echar la sal y una cucharada de harina, rehogar, agregar un chorro de vino blanco y si hiciera falta un poco de agua o caldo, dejarlo a fuego lento una media hora, echar a una cazuela y reservar. Se van haciendo las albóndigas dándoles forma, pasar por harina e ir friéndolas de poco en poco en abundante aceite e ir echándolas a la cazuela de la salsa, cuando ya estén todas se dejan cocer unos 10 minutos (no más porque endurecen y quedan secas..) a fuego suave y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..