A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..


¡FELIZ VERANO..!

Resultado de imagen de gif de soles con lazos

jueves, 10 de agosto de 2017

Palometa roja a la plancha

Este es uno de mis pescados favoritos, sea a la plancha como es el caso o al horno en salsa con patatas panadera o en trozos enharinada y frita....de cualquier manera en casa nos encanta. Siendo de la misma familia el besugo a mí particularmente no me gusta, le encuentro un sabor demasiado fuerte y luego está también el que para mí es el mejor, el Virrey pero se encuentra malamente a excepción de las fiestas navideñas. No sé como se llama en otros sitios, os pongo la foto para que veáis cual es..


Ingredientes y elaboración:

Palometa roja abierta a la mitad sin quitarle la espina para que quede más jugosa, yo le quito la cabeza y las agallas siempre a excepción de hacerlo al horno, más que nada por la presentación. Aceite de oliva virgen extra. Ajos. Perejil. Guindilla (opcional..) y sal. Se limpia y se lava bien, se seca con papel de cocina y se reserva. Se cortan dos o tres ajos (a mí me gusta con mucho ajo..) en trocitos o láminas, se echan en un tarro más un puñado de perejil picado, un chorrin de aceite y la sal, se mezcla todo bien, se abre la palometa y se unta bien, se cierran los dos lomos, se envuelve en papel de aluminio y se deja una hora en la nevera más o menos. Pasado ese tiempo se pone un chorrin de aceite en la sartén y cuando esté un poco caliente se pone a dorar unos dos minutos por cada lado con la guindilla, no más porque se quedaría muy seca, sacar a un plato y listo. Se puede acompañar de lo que más guste, en este caso unos ricos pimientos del padrón con sal maldon por encima..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..