A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..


Bienvenido Otoño..
subir imagenes

jueves, 10 de agosto de 2017

Flan de huevo en olla rápida

Es de los que más me gustan, simples, con leche desnatada y poco azúcar. Fantástico. Lo hice sólo de dos huevos porque lo quería pequeño aunque en la foto parece mucho más grande..



Ingredientes:
  • Dos huevos
  • 250 de leche desnatada
  • Azúcar (dos cucharadas por cada huevo..)
  • Una pizca de sal
Elaboración

Los huevos han de estar a temperatura ambiente, se echan en un cuenco más las dos cucharadas de azúcar y se bate bien hasta clarear, se va echando la leche poco a poco mientras se bate y la pizca de sal. Se pone al fuego una flanera con dos cucharadas de azúcar para hacer el caramelo, una vez diluido se retira del fuego y con un paño con cuidado de no quemarse se va girando la flanera por todos lados para que el caramelo quede impregnado en la misma, se coloca boca abajo y cuando esté templado se da vuelta, se echa toda la mezcla y se tapa. Se pone en la olla rápida un poco de agua, que llegue más o menos por un poco menos de la mitad de la flanera, se introduce en la olla, se cierra y cuando una de las rallas esté arriba se cuentan 10 minutos, al cabo de ese tiempo se apaga el fuego y se deja en el mismo fogón 10 minutos más sin destapar, a partir de ahí se abre, se casa la flanera, se espera a que enfríe y a la nevera, cuando esté ya bien frío (no antes..) se saca, se mueve despacito para que se suelte de los lados, se vuelca al plato y listo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..