A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

sábado, 25 de marzo de 2017

Lacón con puré de patatas y berzas

El lacón desalado es uno de esos platos sencillos que me encanta. Mi Madre no lo hacía mucho pero las veces que lo hacía me chupaba hasta los dedos. le salía fantástico. Hasta hace unos pocos años atrás, iba a comer algún domingo a casa de alguien a quien quiero mucho, cuando ella lo ponía me hacía recordar a mi Madre en silencio, mis recuerdos y yo..
Ellas lo hacían con patatas enteras (yo alguna vez también..) junto al lacón y las berzas pero como siempre me sobra para el día siguiente y la patata no queda muy bien, a veces lo hago puré y francamente me gusta más. ese puré tiene un sabor mucho más rico que dejando la patata entera, absorbe más el sabor del lacón, me encanta. Aunque es una receta sin mucha ciencia en cuanto a elaboración, se la dedico a mi Madre (D.E.P) y a Carmen a la que quiero mucho y que algún "cromito" que otro nos hemos intercambiado en cortos momentos, cromitos de vida, desilusiones, alegrías.......¡¡¡ Va por vosotras...!!! ❤ ❤




Ingredientes:
  • 1 lacón para desalar
  • Patatas
  • Berzas
  • Pimentón
  • 1 yema de huevo
  • Aceite de oliva extra
  • Sal (si lo precisara..)
Elaboración:

Poner un lacón entero a remojo 48 horas si es de los grandes, éste era pequeño, así que lo dejé algo menos ya que me gusta con un puntin de sal. Pasadas esas horas poner agua en la olla rápida y echarlo entero a cocer (yo no le pongo nada más, como ellas me dijeron siempre..) cerrar la olla, poner al máximo y cuando las dos rayas estén arriba bajar el fuego al mínimo, dejar 3/4 de hora, a partir de ahí comprobar si está ya en su punto de cocción, retirarlo a una fuente y quitarle toda la piel. En esa misma agua agregar un chorrin de aceite de oliva después de colarlo, echar las patatas en trozos y ponerlas a cocer unos minutos, entre medias lavar y cortar un ramo de berzas y ponerlas a cocer en agua y sal unos minutos, colar y retirar a una fuente. Una vez cocidas las patatas echarlas al pasapurés con una cucharadita de pimentón sobre un cuenco, agregar la yema y mezclar enérgicamente e ir echando del agua de cocción hasta obtener el grosor deseado, rectificar de sal si hiciera falta. Presentar de base el puré, encima las berzas, seguido de los trozos de lacón y listo para comer..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..