A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

martes, 14 de marzo de 2017

Arroz con leche

De los postres que más me gustan. Mi Madre (D.E.P) lo bordaba. Tengo el recuerdo también de Lola, una tía de mi Padre (D.E.P) que en el día de San Roque en casa de mi abuela Paterna le salía de primera, su secreto siempre decía que era hacerlo despacio y sin parar de mover hasta que estuviera listo (ella lo hacía en cocina de leña, aquellas de antes y podía llevarle una hora dando sin parar a la cuchara..) El mío no llega al de ellas pero tampoco me sale nada mal..

Ingredientes:
  • 1 taza de arroz (unos 100 gr..) 
  • 50 gr de mantequilla 
  • 50 gr de nata
  • 1,5 litro de leche entera
  • 100 gr de azúcar (al gusto..) 
  • 1 rama de canela
  • Cáscara de un limón (sin lo blanco..)
  • Pizca de sal
  • Azúcar y canela molida para el requemado

Elaboración:

Calentar la leche en una pota, echar la pizca de sal, la canela en rama y la cáscara del limón, cuando empiece a hervir echar el arroz a fuego suave y remover con una cuchara de madera continuadamente hasta el final de la cocción para que el arroz resulte muy cremoso, al finalizar la cocción retirar la cáscara del limón y la rama de canela, se agrega el azúcar, la nata y la mantequilla, se remueve bien para quede mezclado, dejar cocer unos minutos más y retirar del fuego, si gusta más caldoso al final agregarle un poquito más de leche (va en gustos, a mí no me gusta muy seco..) Yo sólo le puse canela por encima pero también se puede mezclar en un plato azúcar y canela, espolvorear por encima del arroz, requemarlo con el soplete y listo..

2 comentarios:

  1. Vaya cosa más rica Kar, tiene una textura cremosina perfecta.
    En casa les encanta !!!
    Un besazo mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego. A mí también me gusta mucho pero no lo hago a menudo...
      Un besin cielo..

      Eliminar

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..