A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

jueves, 16 de marzo de 2017

Arroz caldoso con gambón

Desde que me operaron en el 2005 del estómago el arroz me sienta horrible, pero supe no hace mucho que dejándolo caldoso lo digiero muchísimo mejor, los arroces no suelen gustarme más que los que se hacen con pescado y/o marisco, en éste caso es sólo con gambón, buenísimo a la vez que fácil, con poquitos ingredientes y rápido..



Ingredientes:
  • Arroz (uso el grano largo de SOS..)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Gambón
  • Azafrán
  • Tomate triturado
  • Ajos
  • Pastilla de caldo para paella knorr
    • Sal
    Elaboración:

    Pelar y lavar los gambones dejando sólo la colita y reservar. En una pota poner agua a hervir con un buen chorro de aceite, las cabezas de los gambones aplastadas para que suelten más sabor, la pastilla de caldo para paella knorr y un poquito de sal, dejar cocer lentamente un buen rato. Entre tanto en una sartén echar un chorro de aceite de oliva y dos o tres ajos muy picaditos, antes de que empiecen a dorar echar los gambones, rehogar, a continuación una taza de arroz y mezclar junto con el azafrán en rama, agregar las dos cucharadas de tomate triturado, mezclar todo bien y a continuación el caldo de los gambones (por cada taza de arroz el doble de caldo con la misma taza..) que previamente se habrá colado, rectificar de sal si hiciera falta, dejar cocer a medio fuego e ir agregando más del caldo en la medida que se va secando, un poco más cada poco hasta que quede a nuestro gusto de caldoso, apagar el fuego, espolvorear un poco de perejil fresco y listo para comer..

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
    Muchas Gracias por vuestros comentarios..