A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

domingo, 12 de febrero de 2017

Merluza rellena de pimientos

Me encantan los pimientos tanto rojos como verdes, siempre tengo en casa y los aso, después los dejo enfriar en un cuenco y les quito la piel, los meto en un tupper cubiertos con el aceite de haberlos asado y a la nevera para usarlos con los platos que vaya haciendo, en éste caso para rellenar la merluza que hoy publico...


Ingredientes:
  • Merluza
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimientos asados rojo y verde
  • Cebolla
  • Ajo
  • Guindilla (opcional..)
  • Vino blanco
  • Pimentón
  • Huevo
  • Harina
Elaboración:

En la pescadería pedir que hagan dos lomos sin espina ni piel y que quiten un trocito de los lados de arriba abajo especialmente por aquello del odiado anisakis, después cortar en trozos y la parte que queda más gruesa abrirla un poco más. Para prepararla echar sal a cada trozo, rellenar un lado de pimiento rojo y verde del mismo tamaño para que no se salga al rebozar, cubrir con el pedazo saliente, pincelar con el aceite de haber asado los pimientos, pasarlos por harina, huevo batido y a rebozar en aceite (no dejarlos demasiado..) pasarlos a una fuente y reservar. En una sartén poner aceite de oliva, uno o dos ajos muy picados, una cebolla más o menos grande y una guindilla, dejar pochar lentamente, después avivar un poco el fuego, echar un chorro de vino blanco, una cucharadita de pimentón, un poco de sal, incorporar los trozos de la merluza y dejar un ratin más a fuego lento (no mucho para que la merluza no quede seca..) una vez hecha, sacar la merluza a una fuente, triturar la salsa, agregarla por encima y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..