A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..


Se acerca la Navidad..
Imagen relacionada


miércoles, 22 de febrero de 2017

Guisantes con jamón

Hacía tiempo que no los hacía, ayer me apetecieron y los hice para que hoy estuvieran más reposados, me gustan más. Cuando no están en temporada los compro congelados, me gustan más que los de lata..

Ingredientes:
  • Guisantes (esta vez congelados..)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 Cebolla grande (esta vez la puse dulce..)
  • Taquitos de jamón serrano
  • 1 Zanahoria
  • 2 o 3 Cucharadas de tomate natural
  • Sal 
  • Huevos cocidos
Elaboración:

Poner un cazo con agua y sal a hervir y agregar los guisantes tal cual están congelados durante unos pocos minutos, escurrir, pasar por agua fría y reservar, en otro cazo con agua cocer la zanahoria pelada, escurrir y reservar, lo mismo con los huevos. En una sartén poner un chorro de aceite de oliva y agregar la cebolla picada muy menuda, dejar pochar lentamente, agregar a continuación los taquitos de jamón serrano, mezclar y dejar unos minutos a fuego lento, a continuación agregar las dos o tres cucharadas de tomate natural, los guisantes, la zanahoria en rodajas, un poco de sal, mezclar todo bien y dejar unos minutos más a fuego lento, apagar, servir en una fuente, acompañar de los huevos cocidos y listo.

4 comentarios:

  1. Me encantan Kar, pero sobre todo, cuando nos llegan los nuevos de temporada. De todos modos, con el aspecto que tienen, no sabes lo que daría por ese platín en este momento.

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos sí que me gustan a mí Nieves, los de desgranar, pero hasta que llegan y bien, compro los congelados porque los de lata no me van mucho, están bastante bien. Gracias cielo, besinos..

      Eliminar
  2. Menudo aspecto que tienen tan apetecible. Las fotos lo dicen todo , uauuu !!!
    No soy mucho de guisantes , pero desdeluego que un buen plato me comía sin dudarlo.
    Un besín preciosa mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Bego, a mí antes no me metía mucho por ellos pero desde hace un tiempo acá me gustan mucho y así con jamón y huevo cocido mucho más. Un besin cielo..

      Eliminar

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..