A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..


¡Bienvenida Primavera..!

Resultado de imagen de lineas de flores

domingo, 26 de febrero de 2017

Frixuelos de anís

Los frixuelos de postre de la comida entre amigas hace ya días, los pude haber rellenado (alguna vez los hago con chocolate, nata o mermelada, dependiendo para quien los haga van rellenos o no..) pero tanto a ellas como a mí ese sabor que deja el anís no lo queremos enmascarar..

Ingredientes para la masa:
  • 100 gr de harina de repostería (Uso la de Gallo..)
  • 250 ml de leche (puse desnatada..)
  • 1 o 2 cucharadas de anís
  • 2 cucharadas de azúcar blanco
  • 2 huevos
  • Sal (una pizca..)
Ingredientes para hacerlos:
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Azúcar para poner ente ellos a medida que se van haciendo

Elaboración:

En un cuenco batir los huevos y el azúcar hasta que claree, a continuación agregar la leche, el anís y la pizca de sal, seguir batiendo, por último la harina, seguir batiendo y dejar reposar de media a una hora. En una sartén o crepera poner un poco de aceite de oliva a calentar y echar un poco de la masa esparciendo por toda la superficie (si se quieren finos como es mi caso no echar demasiado..) dejar unos segundos por cada lado e ir poniendo en un plato, entre frixuelo y frixuelo poner una cucharada de azúcar y repetir esto hasta terminar la masa. Una vez hechos taparlos con otro plato y darles la vuelta para que el azúcar se vaya disolviendo, pasados unos minutos ir haciendo rollos con cada uno o en forma de pañuelo, y listos. Se acerca carnaval y en Asturias, son entre otros dulces muy típicos de hacer..

2 comentarios:

  1. Qué ricos , mañana toca preparar de nuevo y estoy ya relamiéndome jajaja..
    Te quedan fabulosos, menudo aspecto mi Kar !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira quien me lo va a decir..!! Yo mañana practicaré con las orejinas jaja, alguna vez las hice y de sabor muy bien pero tengo que estirarlas mucho más, como bien hablábamos el otro día el éxito está en hacerlas muy finitas. Besinos y gracias cielo..

      Eliminar

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..