A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

domingo, 26 de febrero de 2017

Frixuelos de anís

Los frixuelos de postre de la comida entre amigas hace ya días, los pude haber rellenado (alguna vez los hago con chocolate, nata o mermelada, dependiendo para quien los haga van rellenos o no..) pero tanto a ellas como a mí ese sabor que deja el anís no lo queremos enmascarar..


Ingredientes para la masa:
  • 100 gr de harina de repostería (Uso la de Gallo..)
  • 250 ml de leche (puse desnatada..)
  • 1 o 2 cucharadas de anís
  • 2 cucharadas de azúcar blanco
  • 2 huevos
  • Sal (una pizca..)
Ingredientes para hacerlos:
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Azúcar para poner ente ellos a medida que se van haciendo

Elaboración:

En un cuenco batir los huevos y el azúcar hasta que claree, a continuación agregar la leche, el anís y la pizca de sal, seguir batiendo, por último la harina, seguir batiendo y dejar reposar de media a una hora. En una sartén o crepera poner un poco de aceite de oliva a calentar y echar un poco de la masa esparciendo por toda la superficie (si se quieren finos como es mi caso no echar demasiado..) dejar unos segundos por cada lado e ir poniendo en un plato, entre frixuelo y frixuelo poner una cucharada de azúcar y repetir esto hasta terminar la masa. Una vez hechos taparlos con otro plato y darles la vuelta para que el azúcar se vaya disolviendo, pasados unos minutos ir haciendo rollos con cada uno o en forma de pañuelo, y listos. Se acerca carnaval y en Asturias, son entre otros dulces muy típicos de hacer..

2 comentarios:

  1. Qué ricos , mañana toca preparar de nuevo y estoy ya relamiéndome jajaja..
    Te quedan fabulosos, menudo aspecto mi Kar !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira quien me lo va a decir..!! Yo mañana practicaré con las orejinas jaja, alguna vez las hice y de sabor muy bien pero tengo que estirarlas mucho más, como bien hablábamos el otro día el éxito está en hacerlas muy finitas. Besinos y gracias cielo..

      Eliminar

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..