A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

sábado, 18 de febrero de 2017

Crema de coliflor

Es de las que más me gustan, aunque suelen gustarme casi todas. Son un estupendo primer plato a medio día, especialmente para las cenas como plato único y de postre un yogurt o una fruta...



Ingredientes:
  • Coliflor
  • Aceite de oliva virgen
  • 1 Cebolla
  • 1 Ajo
  • 1 Puerro
  • Leche
  • Patatas
  • Sal
  • Gambón (de acompañamiento, opcional..)
Elaboración:

Lavar bien la coliflor y separar los "mollitos" para echar a cocer (muy poco puesto que va a seguir cociendo en la olla..) en agua y sal, a continuación escurrir y reservar. Echar en la olla rápida un chorro de aceite y hacer el sofrito con la cebolla, el ajo y el puerro, agregar unas patatas chascadas y la coliflor, cubrir de agua, agregar un poco de sal y poner a cocer unos pocos minutos, aproximadamente unos 12/15 minutos cuando las dos rayitas estén arriba, pasado ése tiempo, apagar el fuego y esperar a que bajen las rayas, abrir, sacar un poco del caldo si se quiere más o menos espeso, agregar medio vaso de leche y triturar. El caldo que se ha sacado antes dará el grosor que se quiera. En una sartén con un poco de aceite (poco..) se saltean unos gambones y se agrega a la crema, también pueden ser unos berberechos, almejas, lo ví hacer hacer en canal/cocina a un chef y me gustó la idea para ponerlo a la crema. Listo..

2 comentarios:

  1. Me encantaaaa , ya te lo dije, aunque para mi sin el vaso de leche que ya sabes que no somos buenos amigos jajaja...
    Un abrazo enorme mi Kar !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja pues fíjate Bego que los lácteos en general y yo no somos amigos para nada, pero en las creminas, tanto en ésta como en la de calabacín me gusta...Un beso y gracias mi cielo..

      Eliminar

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..