A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

martes, 24 de enero de 2017

Pulpo con patatas

Me encanta el protagonista de esta entrada "el pulpo". No solía traerlo mucho porque me estoy haciendo muy vaga en la cocina y ese ritual que trae consigo me cansaba un pelin. Ahora nos los dan cocidos, de mayor o menor tamaño como es el caso, que sería para una o dos personas.

MODO TAPITA INDIVIDUAL..
Ingredientes:
  • Pulpo
  • Patatas
  • Aceite virgen extra
  • Pimentón dulce o picante
  • Laurel
  • Perejil
  • Sal maldon
Elaboración:

Como dije al principio hoy día nos facilitan mucho las cosas y éste pulpito dado que era pequeño, ya venía cocido, pero a mí no me gusta duro con lo que lo cocí un poco más en agua y una hoja de laurel unos pocos minutos más. Luego lo saqué a un plato y le fuí quitando las ventosas ya que no me gustan y en esa misma agua cocí las patatas en rodajas un poquito gruesas. Las escurrí bien con cuidado no partirlas y reservé. En un frasco eché el aceite y el pimentón y lo batí bien. Y por último, en éstas latas que están a la venta y que quedan muy resultonas para presentar una tapa he ido colocando tres patatas en el fondo poniendo por encima unas rodajitas del pulpo, echando por encima el aceite con el pimentón, un poco de sal maldon, una pizca de perejil picadito y listo.

MODO TAPA FAMILIAR..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..