A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..


Bienvenido Otoño..
subir imagenes

martes, 10 de enero de 2017

Patatas a la riojana

Un plato que hago poco pues es pelin contundente, yo antes reduzco un poco la grasa del chorizo para que no sea tan fuerte, es sabroso, fácil, económico y bárbaro para este frío que hace..



Ingredientes:
  • Patatas
  • 1 chorizo asturiano
  • Aceite de oliva
  • 1 o 2 ajos
  • 1 cebolleta grande
  • 1 zanahoria (normalmente no lleva..)
  • 1 pimiento verde
  • 2 o 3 cucharadas de tomate 
  • 1 hoja de laurel
  • Sidra (le he puesto un poco..)
  • Perejil
  • Sal
Elaboración

Como decía al principio suelo desgrasar el chorizo antes pues no me gusta con toda la grasa que suelta, así que en un cazo echar un chorro de sidra natural y el chorizo en rodajas unos pocos minutos, después colar y reservar. En la olla poner un chorro de aceite, 1 o 2 ajos y enseguida la cebolleta todo muy picadito, el pimiento verde, la zanahoria y un chorrin de sidra, echar dos o tres cucharadas de tomate, más la hoja de laurel y dejar a fuego lento. Entre tanto chascar unas patatas y mezclar con el sofrito, agregar las rodajas del chorizo, un poco de perejil fresco, un poco de sal, cubrir de agua, tapar la olla y cuando sube la válvula dejar cocer unos 10/12  minutos. Destapar pasado ese tiempo, dejar cocer sin la tapa a fuego medio otros 5 minutos y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..