A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

sábado, 12 de noviembre de 2016

Repollo con patatas

Una de las verduras que más me gustan, la que más la col china dado que es más suave, no tan fuerte como el repollo, pero es más difícil encontrarla en las tiendas. Es nutritiva y rica en vitamina A, C, calcio y B caroteno , además de tener un alto contenido en fibra. Así lo hacía mi Madre, me gustaba entonces y me sigue gustando mucho. Es una de esas recetas simples pero que evocan buenos recuerdos.. 


Ingredientes:
  • Repollo 
  • Patatas
  • Aceite de oliva
  • Ajos
  • Pimentón
  • Vinagre
  • Sal
Elaboración:

Cortar el repollo, lavarlo y poner a cocer entre agua y en la olla rápida unos 15 minutos, a media cocción agregar unas patatas chascadas y seguir cociendo unos 10 minutos más. Abrir y echar en un escurridor y después a la olla. Entre tanto en una sartén poner un chorro de aceite y agregar unos ajos laminados y cuando empiecen a dorar agregar una cucharada rasa de pimentón e inmediatamente agregarlo al repollo, poner sal y un chorrin de vinagre al gusto, mezclar todo bien con cuidado, poner huevo cocido por encima (opcional..) y listo. 


2 comentarios:

  1. Hola Kar !
    Qué buen aspecto tiene y además cuando aporta recuerdos llenos de emoción, aún sabe mejor, verdad ?...Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro mi Bego, son olores y sabores que transportan a momentos que ya no se pueden recuperar pero que hemos vivido y nos los hacen sentir de nuevo. Besinos..

      Eliminar

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..