A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

sábado, 22 de octubre de 2016

Rape con almejas

El rape, pixin como lo llamamos en Asturias, es uno de los pescados que más me gustan sea de la manera que sea. Normalmente hago fritos pues gustan a todos mucho, pero hoy lo he hecho en salsa y con almejas (la babosa..) una receta rápida y sencilla.


Ingredientes:
  • Rape negro
  • Almejas 
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Ajos
  • Perejil
  • Avecrem de pescado
  • Vino blanco
  • Sal
Elaboración:

En la pescadería pedir que saquen dos lomos y que los hagan medallones, los aplastan un poco si no se quieren muy gruesos, ya en casa se limpia bien quitando el pellejito baboso que tiene y se le pone una pizca de sal. Poner las almejas entre agua y sal para que suelten la arena si la tienen y después de un buen rato las aclaramos al grifo con abundante agua fría. Poner en la sartén un chorro de aceite, pasar un poco el rape por harina y marcar un poco por cada lado, sacar y reservar. En ese mismo aceite poner dos ajos muy menudos, a medio dorar agregar un chorrito de vino blanco, media pastilla de avecrem de pescado disuelta en un poco de agua y el perejil, a continuación agregar las almejas y esperar a que abran todas, las que no abran las sacamos. Y por último se va colocando el rape en la sartén, dejamos unos pocos minutos a fuego medio, rectificar de sal si fuera necesario y listo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..