A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..


¡Bienvenida Primavera..!

Resultado de imagen de lineas de flores

domingo, 16 de octubre de 2016

Pan con nueces

Hoy 16 de octubre es el día mundial del pan y yo he hecho un pan con nueces que aunque no son mi fuerte las masas y menos las de los panes, no ha salido mal, pero tendré que seguir haciéndolo más veces para ir perfeccionando poco a poco pues la miga quedó un poco densa..



Ingredientes:
  • 1 huevo
  • Nueces (cantidad al gusto..)
  • 20 gr de mantequilla pomada
  • 50 gr de azúcar
  • 180 ml de leche (le puse desnatada..)
  • 200 gr de harina de fuerza
  • 200 gr de harina normal
  • 3 gr de levadura seca de panadería

Elaboración:

Mezclar la mantequilla, el huevo y el azúcar. Añadir la mitad de la harina alternando con la leche. Agregar las nueces y mezclar todo bien, también se pueden agregar a la vez unas pasas previamente remojadas en agua tibia, esta vez sólo he puesto nueces. Agregar el resto de la harina y la levadura y seguir mezclando. Pasarlo a la mesa y amasar, dejarlo reposar en un cuenco enharinado hasta que doble el volumen. Después sacarlo, desgasificar, dividirlo en dos partes y formar dos panes, dejar levar nuevamente tapado con el paño, precalentar el horno y hornear a 220º media hora más o menos, creo que incluso un poco menos le hubiera ido mejor (depende de cada horno..) sacar a la rejilla, dejar enfriar y listo..

5 comentarios:

  1. Como quedé intrigada con el qué será, será.... tenía que venir a ver este pan, y por los ingredientes, se que tiene que estar buenísimo, porque los panes con mantequilla, leche, huevo, y frutos secos, son irresistibles. ¡¡Enhorabuena!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves. Estaba bueno de sabor pero la miga un poco densa como siempre me pasa, no sé si porque lo amaso poco, porque le pongo un huevo no más (pero la receta es así..) o porque le puse leche desnatada en vez de entera. Aunque sabe bien no quedó ligero como tiene que ser y al día siguiente estaba demasiado duro con lo que lo acabé tostando en rodajas.

      Besinos.. :)

      Eliminar
  2. Kar, el pan si te queda muy denso, ¿no podría ser porque le pones poco líquido?. La composición de la leche, sea entera o desnatada, no tiene nada que ver. Las masas necesitan un porcentaje adecuado de líquido, dependiendo del tipo de harina. Puedes echar agua, aceite, leche, cerveza... incluso té, o los líquidos más insospechados. Lo que cambiará es su sabor, pero no tanto su textura. Me da la sensación, por lo que cuentas, que es que dejas las masas muy duras, y para que el pan resulte más esponjoso (con más alveolos o agujeros), depende generalmente de que tengan mas porcentaje líquido.
    ¿Has probado a hacer el pan rápido, sin levados ni precalentamiento del horno?. Es un pan muy fácil y queda siempre genial. Si te apetece intentarlo de nuevo, puedes hacer una receta básica pero prueba a echar más agua (o líquido... el que quieras). Te dejo el enlace del pan Expres que hago cuando tengo prisa. Lo hice ayer, y me acordé de tí, por eso he vuelto a comentarte en este post.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. No me acordé de dejarte el enlace al pan que tengo en el blog, por si te sirve de orientación.

    http://nievesdq-dulceysalado.blogspot.com.es/search/label/Pan%20Expr%C3%A9s%20%28Sin%20levados%20ni%20precalentamiento%20del%20horno%29

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puede ser Nieves, pero como la receta que vi era así no me atreví a echarle más líquido, aunque al acabar de amasar vi que no era elástica sino más bien un poco mazacote con lo que el resultado ya casi era de esperar. Gracias cielo, le echaré un vistazo y cuando esté con ganas de volver a intentarlo me guiaré por tu enlace. Besinos y gracias..

      Eliminar

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..