A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

lunes, 24 de octubre de 2016

Mantecado de mandarina

Este mantecado lo hacía mi Madre, lo bordaba, siempre están en mi pensamiento pero cuando hago algo en la cocina que ella hacía o que sé les gustaba a ambos me hace revivir momentos inolvidables. Yo ahora lo hago con cantidades más pequeñas y a veces como es éste caso le agrego mandarina, está bárbaro..



Ingredientes:
  • 125 gr de mantequilla
  • 125 gr de azúcar
  • 125 gr de huevos (se pesan enteros..)
  • 125 gr de harina
  • 1 cucharadita de Royal
  • 1 mandarina entera
  • Azúcar glas
  • Sal
 Elaboración:

Separar las claras de las yemas y en un bol mezclar las yemas más el azúcar, batir hasta blanquear, agregar la mantequilla pomada y seguir batiendo, lavar la mandarina, quitar las pepitas si las hubiera,
triturar y agregar a la mezcla. Tamizar la harina con el royal y una pizca de sal e ir agregando poco a poco, poner las claras a punto de nieve e ir agregando y mezclando de forma envolvente, preparar el molde con un poco de mantequilla y harina dando unos golpecitos para quitar el exceso, meter la masa en él e introducir un poco en la nevera. Entre tanto precalentar el horno a 220º y cuando esté meter el molde a hornear, bajar la temperatura a 170º y dejar unos 30/45 minutos como mucho (teniendo en cuenta el horno de cada cual..) sacar del horno, esperar a que enfríe, desmoldar, colocar en un plato, espolvorear con azúcar glas y listo..

4 comentarios:

  1. Buenisimo Kar!! debe estar buenisimo, no hay mas que ver ese aspecto que tiene!! como me gusta verte cocinar y publicar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo. Sí que está bueno, es de las pocas cosas que puedo comer de dulce ya, pero un poquito mi garganta me dejó catarlo.. :)

      Aún no estoy muy metida para visitaros también, pero mientras mis manos no me dejen escribir normal estoy a medio gas, pero todo llegará, seguro..

      Un beso enorme cariño y mil gracias...

      Eliminar
  2. La comida es mágica para transportarnos en volandas hacia aquellos momentos de nuestra vida que nos traen tan buenos recuerdos ......Tiene una pinta espectacular Kar , me estoy relamiendo de gusto , te quedó superiorrrrr !

    Besinos mil .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que sí Bego, tengo muchos y buenos momentos para recordar siempre de "ellos" y en la cocina en muchas ocasiones me acuerdo de mi Madre especialmente.

      Gracias cielo, me alegro te haya gustado. Besinos..

      Eliminar

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..