A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

miércoles, 19 de octubre de 2016

Arroz en olla rápida

Me ha sorprendido un caldo que me recomendó Bea, una chica que trabaja en el supermercado donde suelo hacer la compra. No me gusta mucho tirar de estos briks pero reconozco que me ha sorprendido, me ha gustado mucho el sabor que le ha dado a esta receta de arroz, como siempre rápida, sencilla y no por ello menos rica, dejo también el envase del caldo al que me refiero..

Ingredientes:
  • Arroz (Uso SOS grano largo..)
  • Aceite de oliva
  • Pimiento rojo
  • Pimiento verde
  • Ajos
  • Tomate frito 
  • Azafrán
  • Caldo para paella con sofrito ANETO
  • Gambas arroceras
  • Tacos de jamón serrano
  • Guisantes
  • Sal

Elaboración:

Abrir el brik del caldo e ir calentando al mínimo. En la olla rápida se pone un chorro de aceite, se pican uno o dos ajos muy menudos y antes de que doren se agregan las gambas una vez limpias, unas hebras de azafrán, a continuación echamos en trocitos iguales el pimiento verde, el rojo y mezclamos todo con cuidado. después los tacos de jamón serrano, los guisantes, dos cucharadas de tomate frito y una pizca de sal dado que el jamón y el caldo que se agregará ya tiene su punto. Se rehoga todo el conjunto, se agrega una taza de arroz y se mezcla con cuidado y a continuación una taza y media del caldo Aneto, si se quiere que quede más caldoso se pone las dos tazas igual que el arroz, si se quiere más suelto, sólo taza y media al hacerlo en olla rápida, se mezcla todo bien, se cierra la olla y se pone la vitro al 6, cuando suban las dos rayas de la válbula, se baja al 2 y se deja cocer 7 minutos más o menos, al cabo de ése tiempo se abre, se aparta para que repose un poco y listo. 

4 comentarios:

  1. Menudo plato de categoría Carmen , tal parece que lo pudiera oler y catar desde aquí .
    Yo no suelo utilizar esos brick tampoco , pero como bien dices , siempre es bueno tener alguna reserva en la despensa para cuando no se pueda preparar el caldo , asi que me quedo con la recomendación.
    Un besazo tesorín .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre tengo alguno sea de carne, pescado o vegetal como bien dices por siaca....siempre hay un por siaca verdad..? No sé, a mí me gustó bastante la verdad, a veces me gustan los sabores potentes, éste es un poquito. Beso grande mi cielo y gracias....

      Eliminar
  2. Nunca utilicé estos caldos, pero a la vista del arroz que nos dejas, no puede tener mejor publicidad. En casa el arroz nos encanta, sea de la modalidad que sea, pero el toque de las gambas, siempre le levanta mucho el sabor. Tenías que pasarle el platín a Aneto, porque seguro que quitan la paella que tienen en la caja, y ponen el tuyo jajaja.

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por vergonzosa les puse un mensaje privado en el facebook con ésta entrada pero no les ha debido de gustar jajaja (o no ver..) porque no me han respondido. Besinos cielo y gracias..

      Eliminar

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..