A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..


Bienvenido Otoño..
subir imagenes

sábado, 24 de septiembre de 2016

Tejas de almendra

Lo que me ha pasado esta noche no tiene nombre, ¿os podéis creer que le tuve que preguntar a mi amiga Bego como se llamaban estas galletinas que hice porque se me borró totalmente el nombre en un segundo..? más tarde tenía el nombre en mi mente pero no me salía a la boca ni de coña.
¡¡Madre mía, que momento tan horrible..!! en fin, como tengo unas amigas que lo mismo planchan un huevo que fríen una corbata pues ahí estaba mi Bego rauda y veloz a ayudarme en cero coma a recobrar la memoria. Gracias cielo..

http://lacocinadesamira.blogspot.com.es/
No os perdáis de entrar a su blog porque es realmente magnífico..


Ingredientes:
  • 120 gr de claras de huevo
  • 150 gr de azúcar
  • 65 gr de harina
  • 75 gr de mantequilla
  • 125 gr de almendras picadas
Elaboración:

Precalentar el horno a 190º. En un cuenco echar todos los ingredientes salvo las almendras y batir hasta que esté todo bien mezclado y quede una masa homogénea, a continuación agregar las almendras y mezclar con cuidado. En la bandeja del horno colocar papel sulfurizado e ir echando pequeñas porciones de la masa muy finas y a hornear. Cuando los bordes se vean dorados (cuidado porque en poquísimo tiempo se hacen..) ya estarán listas para sacar, dejar que enfríen para sacarlas al plato. Si se quieren con un poco de forma, con mucho cuidado y con una espátula se van colocando sobre un rodillo de amasar hasta que enfríen, sino tal cual redonditas y listas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..