A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

domingo, 29 de mayo de 2016

Tartaletas de almendra

Esta receta no es mía, tampoco la foto. Es de Nuria, una niña que me ayuda diariamente a una parte de mi rehabilitación y que a veces compartimos charlas con una afición común, recetas de cocina. Como veis es una receta deliciosa, sólo hay que ver esta preciosa foto, tengo mucha gana de hacerla pero como tardaré un tiempin, le he pedido permiso a ella para poder compartirla con mi gente y así tenerla a mano para hacerla en cualquier momento. Gracias Nuri, no sólo por la receta, sino por vuestro cariño y profesionalidad, con las que más trato es contigo y Mirta pero en general sois un equipo fantástico. No puedo decir más que cosas buenas y eso para un paciente es muy importante. Un beso grande y aquí dejo esta exquisitez..



Ingredientes:
  • Hojaldre (frío..)
  • 80 gr de almendras molidas
  • 90 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 120 gr de azúcar
  • 50 gr de harina
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de Ron
  • Manzanas
Elaboración:

Cortar el hojaldre para formar los moldes y pinchar el fondo. Batir la mantequilla hasta que quede tipo crema, añadir el azúcar, batir, añadir el huevo, batir de nuevo, añadir la almendra molida y la harina y seguir batiendo, por útimo el Ron y batir por última vez. Rellenar las tartaletas, cortar la manzana en gajos y colocar encima, espolvorear con azúcar para que caramelice. Precalentar el horno y meterlas 20 minutos a 180º. Sacar y en caliente se puede poner un poco de mermelada de albaricoque derretida al baño María con un poco de agua y una nuez de mantequilla para darle brillo y se conserven mejor en la nevera, listo..

2 comentarios:

  1. que maravilla de receta!! de las que me gustan a mi!! manzana, ron, hojaldre, sencilla, rica... TODO, LO TIENE TODO!! Felicita a Nuria de mi parte!! por la receta y por su labor diaria, por hacerlo todo tan bien!!
    besos reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lunes se lo diré ;) el postre como ves está de diez, pero su profesión que es la que yo vivo a diario, el trato, su cariño a los pacientes tanto ella como sus compañeros en general, es más que de diez, y eso tú sabes bien al igual que yo lo mucho que nos vale, verdad..? ;) un abrazo y beso grande cielo...

      Eliminar

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..