A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

domingo, 4 de mayo de 2014

Tarta mousse de limón

Me encanta ésta tarta, posiblemente porque me gusta mucho el limón. Quise copiar la que hizo una amiga en su casa la semana pasada y que ella a su vez le había copiado a alguien pero, ejem ejem digamos que me quedó en un mísero intento jaja. Los adornos para empezar no son lo mío y creo que me quedé corta en la gelatina porque me quedó con poco cuerpo, pero buena a rabiarrrr, que delicia..
Le prometí a Toñi, una amiga que conozco desde hace algunos años del foro de Arguiñano y que es una maravillosa cocinera, aquí lo podéis comprobar:  http://picaskitchen.blogspot.com.es/ que cuando la subiera al blog se la dedicaría. Siempre dice cosas con rotundidad, con sensibilidad y a la vez siempre le pone tal gracia que hace que leerla sea todo un deleite. Hace poquito pasó un bache del que gracias a Dios salió y del que se ha repuesto maravillosamente, quizás su carácter alegre y amor a la vida haya ayudado a que así sea. Mil gracias por tus palabras en el face y que aunque todos sabemos bien lo que es la vida, a veces necesitamos "gritar" para no asfixiarnos y si tropiezas con personas tan fabulosas como tú y todas/os las/os que me acompañáis cada día las gracias son dobles. Va por ti..  :))

Ingredientes para la base:
  • 100 gr. de azúcar
  • 100 gr. de harina
  • 4 huevos
  • Sal (una pizca..)
Batir mucho los huevos, agregar el azúcar y batir hasta que quede como una crema, agregar la harina y la pizca de sal poco a poco, precalentar el horno y hornear unos 20/25 minutos. Sacar y desmoldar cuando esté frío y reservar. Se puede hacer la base también con galletas y mantequilla..

Para la mousse de limón:

  • 100 gr. de azúcar (si es glass mejor..)
  • 1/2 de nata para montar
  • Gelatina neutra (3 o 4 láminas..)
  • El zumo de dos limones
  • La ralladura de un limón
  • 3 huevos
Para la capa:
  • 1 sobre de gelatina de limón
  • 1/2 vaso de agua
Elaboración:

Colocar la base del bizcocho en un molde desmoldable y meter en la nevera. Se hidratan las láminas de gelatina en medio vaso de agua. Exprimir el zumo de los dos limones y templarlo un poco, sacar las láminas del agua e introducirlas en el zumo templado, revolver y meter en el frigorífico. Montar las claras a punto de nieve y reservar. Montar el 1/2 de nata junto con el azúcar, cuando esté montada se agrega la ralladura. Y ahora se empiezan a juntar todos los ingredientes, a la nata se le agrega el zumo de limón, después las claras a punto de nieve con movimientos suaves y envolventes. A continuación verter sobre la base de bizcocho y dejar enfriar en la nevera. Se hace la capa y se extiende sobre ella cuando hayan pasado unas horas y esté algo cuajada, después se deja toda la noche en la nevera y listo.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias Kar por tus palabras, no sé si mi forma de ser ayuda o no, pero si sé que ayuda a los que tengo alrrededor, que no lo pasaron nada bien , como alguna vez he dicho, la vida nos da cartas, y cada uno juega lo mejor que sabe o puede, ;) y gracias por gritar aquello a los cuatro vientos en facebook, porque tú necesitabas hacerlo, y quizás todos leerlo, porque nos ayuda, ya sabes que es más fácil ver la paja en el ojo ajeno... :) , me sentí identificada, y mi comentario fué para tí y para mi a la vez.
    En cuanto a la tarta, yo la veo divina, y la veo lo suficientemente consistente, a veces me he pasado con la gelatina y luego la textura no me gusta, se ve divina, tan divina como tú!
    Un besazo y mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ea, ya has conseguido emocionarme....! a veces ser sensible no es bueno porque hace que muchos se aprovechen de esa manera de ser y no para bien precisamente. Pero cuando se encuentran a personas que llevan esa misma sensibilidad a flor de piel y la transmiten me alegra tenerla no sabes cuanto, entre ellas se entienden ;) Mil gracias a ti y aunque me alejé por mucho tiempo de foros, blog y amistades, me alegra haber vuelto e ir recuperando poco a poco mis amigos. Un abrazo grande...

      Eliminar
    2. Y en cuanto a la tarta, le hubiera ido bien un poco más de gelatina, estaba demasiado blandita la mousse, no ves el borde como tiende a bajarse..? pero como otras veces me paso y queda muy mazacote le puse menos y quedó algo blandita, grrr no le pillo el punto......pero buena sí que lo estaba..

      Eliminar
  2. Chica pues yo la veo excelente, es mas, prefiero que se desmorone un poquito a que estén mazacote que además les quita hasta el sabor.
    De limón son una pasada, en casa solo me gustan a mi, pero no por ello dejo de hacerlas, porque yo lo valgo y punto, de vez en cuando también me toca mimarme a mi jajaja....
    Besinos preciosa .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la prefiero blandita a mazacote Bego, pero ésta estaba pelin más de lo normal, aumentando un poco más como he puesto en los ingredientes quedará perfecta. La voy a volver a hacer porque me encantó, yo es que soy muy fan del limón. Yo también hago como tú, aunque no les guste a los demás la hago igualmente, hay que mimarse dí que sí jeje. Besinosssssss

      Eliminar

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..