A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

viernes, 2 de mayo de 2014

Carrilleras de cerdo y puré de patata

Ya sabéis muchos que la carne se me va a los lados totalmente (que se lo digan a mi querida anemia..) pero así es de las pocas maneras que la como y la disfruto. Si además es tan buena carne como la que tienen en la carnicería donde compro, buenísima calidad, apaga y vamos...


Ingredientes para guisar las carrilleras
  • Carrilleras de cerdo
  • Aceite de oliva extra
  • Cebolletas
  • Ajos
  • Zanahoria
  • Pimiento verde
  • Pimienta negra
  • Vino blanco (o tinto..)
  • Sal
Elaboración:

Adobar las carrilleras con ajo bien picadito y sal, reservar al menos una hora (yo las dejé toda la noche solo con el ajo..) Poner en la sartén un buen chorro de aceite de oliva extra, dorarlas por uno y otro lado y sacar a la olla mientras se hace la salsa. En ese mismo aceite echar dos cebolletas, dos ajitos bien picados, un pimiento verde y una zanahoria, todo ello en juliana, un poco de pimienta negra y un poco de sal, dejar pochar a fuego medio, agregar un chorro de vino blanco (o tinto..) subir el fuego y dejar que evapore el alcohol. Echar la salsa a la olla con las carrilleras, tapar y dejar cocer después que suban las rayas 10/15 minutos, apagar, dejar tapado hasta que se le vaya el vapor y listo..

Ingredientes para el puré de patata:
  • Patatas
  • Mantequilla
  • 1 Yema
  • Perejil
  • Sal  
Elaboración:

Poner a cocer unas patatas con agua y sal. Cuando estén hechas, colar, pasar por el pasapuré, agregar un trocin de mantequilla y una yema. Mezclar todo bien, espolvorear con perejil y listo.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..