A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..


¡Bienvenida Primavera..!

Resultado de imagen de lineas de flores

martes, 6 de mayo de 2014

Albóndigas de carne





Ingredientes para las albóndigas:
  • 300 gr de carne de ternera picada
  • 200 gr de carne de cerdo picada
  • Tocino ibérico
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • Leche
  • 1 Huevo
  • 1 Cebolleta
  • 2 Ajos
  • Perejil
  • Harina
  • Sal
Ingredientes para la salsa:
  • Aceite de oliva extra
  • 2 Cebolletas
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • Sal
Elaboración:

Quitar la corteza del pan de molde, trocear y meter en un poco de leche para que ablande, mezclar en un cuenco la carne picada de ternera y la de cerdo, agregar los dos ajos, la cebolleta y el perejil todo bien picadito, un poco de tocino ibérico en trocitos pequeños, el huevo batido, el pan (escurriendo entre las manos la leche..) y la sal. Mezclar todo bien y dejar reposar en la nevera un par de horas. Pasado ese tiempo vamos formando bolitas, las pasamos por un poco de harina (poco..) y vamos dorando en aceite más o menos caliente (no pasarlas mucho pues se acaban secando un poco..) retirarlas a la olla, en ese mismo aceite (siempre que no esté quemado de la harina, en ése caso se pondrá aceite limpio..) se pone a pochar las cebolletas y el pimiento verde en juliana, agregar el vino blanco y la sal, dejar a fuego lento unos minutos y pasar a la olla con las albóndigas. Tapar y cuando suban las dos rayas dejar cocer 10 minutos, apagar y dejar reposar. Emplatar acompañado de unas patatas fritas, un pimiento morrón y listo.

PD: La salsa la pongo en una salsera y que cada cual eche lo que desee,
a mí por ejemplo me gusta con poquita como se puede apreciar en el plato..

6 comentarios:

  1. Mato por todas las albóndigas así que me guardo las tuyas y esa guarnición con el pimientito, que cosa tan buena!
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me gusta mucho la carne, de hecho empecé de nuevo a meterla en mi dieta diaria por mi anemia y las albóndigas es la manera que más me gusta de comerla. Además de ricas, son rápidas de hacer y dan mucho de sí, más cuando son muchos los que se sientan a la mesa ;) Un abrazo enorme cielo y muchas gracias..

      Eliminar
  2. Carmen ,que ricas te quedaron estas albondigas ,y con las patatinas y el pimientin la guanicion prefecta ,estupendo plato
    besinos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias PINKY. No menos que ese DIP DE COMPANGO CON CHIPS DE FABADA, que cosa tan buenaaaaa, me quedaron en la retina y hasta que no las cate no se me van de ella, jaja. Besinos..

      Eliminar
  3. Desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda, me gusta tu receta y con tu permiso me quedo cotilleando un poquito más por aquí. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alcachofina, encantada de tenerte por aquí. Besinos..

      Eliminar

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..