A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

martes, 15 de abril de 2014

Cocido de garbanzos

Esta receta la tenía olvidada sin subir, es de las sopas que más me gustan. La hacía buenísima la abuela paterna de mi hijo cuando aún cocinaba, con ese chup chup toda la mañana, tenía un toque especial. Aunque la mía no está a su altura porque lo hago en la olla rápida, va por ella con el agradecimiento, respeto y cariño tan especial que siempre le he tenido, tengo y tendré..



Ingredientes:
  • Agua
  • 1 Hueso de rodilla
  • Un trozo de ternilla
  • Un trozo de jamón serrano
  • Un trozo de tocino
  • 1 chorizo asturiano
  • Patatas
  • Garbanzos
  • Zanahoria
  • 1 puerro
  • Media cebolleta
  • Aceite de oliva (un chirrin..)
  • Una cucharada de maizena
  • Azafrán
  • Fideos (cabellín..)
  • Sal
Elaboración:

Poner a cocer en la olla todos los ingredientes, los garbanzos (después de tenerlos a remojo toda la noche en agua caliente y sal..) y las patatas lo meto en una malla de silicona, cubrir de agua, cuando empieza a hervir saco un vaso del líquido y mezclo la cucharada de maizena, lo deshago bien, lo vuelvo a echar en la olla y lo pongo a cocer. Cuando suben las dos rayas lo dejo media hora más o menos, depende de como sean los garbanzos, estos salieron muy buenos y cocieron rápido. Pasado ese tiempo abrir la olla, poner en una pota el líquido ya colado (dejando algo en los garbanzos..) sacar un poco a un vaso con la zanahoria, la cebolleta, el puerro y pasarlo por la batidora, echarlo de nuevo a la pota y poner a cocer los fideos, dejar reposar y listo.  

PD: Como veis el pollo o gallina no aparece por ningún lado, no puedo con ello (trauma infantil jaja..) pero le podéis agregar una zanca..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..