A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..


¡Bienvenida Primavera..!

Resultado de imagen de lineas de flores

viernes, 14 de marzo de 2014

Sopa de ajo

Es de las sopas que más me gustan aún con su simpleza. Yo la hago como la hacía mi Madre y está muy buena. Otras veces le agrego unos taquitos de jamón serrano pero estamos en Cuaresma y yo la respeto.. 


Ingredientes:
  • Pan chapata (mejor del día antes..) 
  • Aceite de oliva
  • Ajos
  • Guindilla (opcional..)
  • Mantequilla
  • Pimentón dulce
  • Agua (también se puede agregar caldo de verduras..)
  • Huevo
  • Sal
Elaboración:

Picar el pan en cuadraditos y reservar. En una sartén poner un chorrin de aceite de oliva, una guindilla y unos ajos laminados a dorar, cuando casi lo estén echar una cucharadita de pimentón y enseguida incorporar el pan, mezclar bien para que los trocitos se impregnen del aceite, a continuación echar el agua y un trozo de mantequilla, la sal y dejar a fuego fuerte hasta que empiece a cocer, a partir de ahí bajar el fuego hasta los últimos dos minutos de la cocción, batir un huevo y echar poco a poco sin dejar de revolver y listo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..