A Mis Padres:

Dedico este blog a mis Padres, en especial a mi Madre que es a quien le debo todo lo que sé hacer entre fogones y a mi Padre por haber tenido cuatro de los mejores dones que el ser humano pueda poseer, Buena Persona, Buen Marido, Buen Amigo y Muy Buen Padre a la vez. Un cariñoso recuerdo también para nuestro perrin, El Bull..






MIS RECETAS:

martes, 11 de marzo de 2014

Macarrones con atún


Ingredientes:
  • Macarrones
  • Aceite de oliva
  • Cebolla
  • Tomate (si es casero mejor..)
  • Atún de lata
  • Sal
Elaboración:

Se pone agua a calentar con un chirrin de aceite y cuando empiece a hervir se echan los macarrones hasta que estén cocidos a gusto de cada cual, en mi caso no pueden estar al dente porque me cae mal la pasta en general y cociéndola un poco más de lo habitual la soporto algo mejor, si vienen a casa a comer los de los demás los saco antes. Una vez cocidos los refresco un poco al grifo y reservo. Entre tanto poner en una sartén un chorro de aceite de oliva a calentar, agregar una cebolla grande bien picada y dejar a fuego suave, después agregar el tomate (si es casero como es el caso, mucho mejor..) agregar la sal y dejar pochar unos minutos todo junto, cuando ya casi esté hecho el sofrito agregar el atún y revolver suavemente, normalmente le pongo pimiento del piquillo pero ésta vez no me apeteció. Por último echar los macarrones a la salsa, mezclar todo bien y listo.

4 comentarios:

  1. Hola Carmen, esta receta es muy habitual en casa, si por el enano fuera, estariamos todo el día comiendo macarrones con tomate, así que hay que variar y unas veces los preparo con carne y otras con atún, nos encanta. Lo del pimiento del piquillo me lo anoto, que le tiene que dar un saborcito ideal. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, la verdad es que a mí se me va bastante a los lados la pasta, no me gusta mucho la verdad, pero en la variación está el gusto y muy de vez en cuando los hago, cuando viene mi hijo es casi plato obligado porque a él sí le gusta y mucho la pasta. Lo del piquillo es que soy muy de pimiento y se lo pongo a casi todo sea piquillo, verde, rojo o el típico morrón. Un besito cielo y buen día..

      Eliminar
  2. A los niños les encantan los platos de pasta, a mi con atún y un pelín de queso gratinado.
    Me quedo con el detalle del pimiento.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy muy amiga de la pasta pero cuando alguna vez la hago tiene que ser así o con taquitos de jamón que también me gustan. Yo creo que a los niños les gusta a todos en general la pasta..... :) Besazos cielo..

      Eliminar

Éste blog no participa en cadenas ni premios blogueros.
Muchas Gracias por vuestros comentarios..